Colombia y España desarrollarán un dron táctico
Imagen del EADS Atlante (fotografía: Airbus)

  Colombia y España desarrollarán un dron táctico

Acuerdo de cooperación entre los ministerios de Defensa de ambos países

05.03.2019

Los ministerios de Defensa de Colombia y España firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) para llevar a cabo el proyecto conjunto de desarrollo, diseño y producción del Sistema RPAS Táctico de Altas Prestaciones (SIRTAP), un dron táctico.

El proyecto se llevará a cabo a través de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) y Airbus Defence and Space España (ADS).

El objetivo del Programa es poder disponer del sistema SIRTAP en servicio en las Fuerzas Armadas de ambos países a partir del año 2023. El nuevo desarrollo tiene como base el sistema RPAS ATLANTE (Avión Táctico de Largo Alcance No Tripulado Español), desarrollado en España por ADS. Un estudio previo determinó la viabilidad para satisfacer las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas de Colombia y España en cuanto a sistemas RPAS tácticos de altas prestaciones.

En este sentido, en el Memorando de Entendimiento suscrito entre los dos países se establecen los principios básicos que regirán la relación entre los participantes durante la ejecución de todas las fases del programa y permite dar los primeros pasos para la creación de la estructura que gestionará el programa en los siguientes años, como son el establecimiento de un comité director y de una oficina de programa internacional, dirigida por un jefe de programa respaldado con personal de ambos países.

La firma del MOU permite solicitar a AIRBUS Defence and Space España (ADS) una consulta preliminar de mercado para que junto con CIAC dé comienzo el desarrollo del Programa, bajo esquemas de transferencia tecnológica y de conocimiento que consoliden capacidades para la producción conjunta de sistemas aeronáuticos.

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

04.03.2024

Llevarán innovación educativa con tecnología a 44 escuelas vulnerables en Latinoamérica y África

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

Grupo Energía Bogotá y Wayra presentan su segundo programa de Venture Client

25.01.2024

Buscan startups latinoamericanas para abordar desafíos en el ámbito energético

Grupo Energía Bogotá y Wayra presentan su segundo programa de Venture Client

Reto de la OMT para desarrollar el turismo comunitario en Colombia

04.01.2024
Patronos de la Fundación participan en esta iniciativa que persigue generar beneficio y proteger el patrimonio cultural y natural del país
Reto de la OMT para desarrollar el turismo comunitario en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados