Conectar Iberoamérica, objetivo de Teléfonica a través de la cooperación tecnológica

  Conectar Iberoamérica, objetivo de Teléfonica a través de la cooperación tecnológica

ON*NET Fibra es el proyecto que desarrolla en Colombia junto con Kohlberg Kravis Roberts (KKR)

30.04.2022

Hispanoamérica se enfrenta a grandes retos, y uno de ellos es la necesidad de reducir las brechas sociales de la región a través de una transformación digital con oportunidades para todos y todas.

El objetivo de nuestro patrono Telefónica es asegurarse de que los países de la región puedan disfrutar de las oportunidades y ventajas de la digitalización, independientemente de su lugar de residencia. Y para lograr este fin, la conectividad es clave.

Según detecta la compañía las grandes necesidades a futuro son:  el despliegue de fibra y la cobertura rural.  Sin embargo, los retos de incertidumbre y dificultades de la industria en la región requieren alianzas que permitan trabajar en conjunto por el desarrollo de Hispanoamérica. 

Para explicar cómo trabaja en este sentido, Telefónica ha publicado en su web un completo artículo, escrito por Mario Coronado, Director Asuntos Públicos Telefónica Hispam y Miguel Calderón, Director Estrategia & Posicionamiento de Políticas Públicas Telefónica Hispam. En la publicación se detalla el panorama en la región y el sistema de alianzas que ha desplegado.

En el caso de Colombia, Telefónica ha formado una nueva alianza con Kohlberg Kravis Roberts (KKR) para presentar al mercado la empresa ON*NET Fibra. La nueva sociedad entre la operadora y el fondo de inversión acercará los beneficios del acceso a internet de ultra velocidad a más hogares y empresas en Colombia.

ON*NET Fibra se presenta como la red nacional independiente más grande de acceso abierto de fibra óptica al hogar. La empresa tiene previsto ampliar la cobertura de fibra óptica existente de hogares a finales de 2024 con más de la mitad de ellas formadas por zonas desatendidas fuera de las áreas urbanas de altos ingreso. El despliegue de esta red se caracteriza por usar tecnología punta para ofrecer a sus usuarios una mayor cobertura, conexiones más rápidas y una mejora de la calidad.

Leer la noticia en la web de Telefónica

La tecnología Iohnic de Sacyr en la autopista Pamplona-Cúcuta

02.11.2022
Nuestro patrono implanta este sistema de iluminación que evita problemas de uniformidad, deslumbramiento y trazabilidad en los túneles
La tecnología Iohnic de Sacyr en la autopista Pamplona-Cúcuta

Indra instala sus sistemas de control en el tramo final de la autopista Bogotá-Villavicencio

26.10.2022

Refuerza liderazgo mundial en tecnología para grandes infraestructuras

Indra instala sus sistemas de control en el tramo final de la autopista Bogotá-Villavicencio

Indra se refuerza en Latinoamérica a través de Minsait Payments

25.10.2022

La filial de medios de pago ha adquirido recientemente empresas destacadas del sector como Nexus y Credimatic

Indra se refuerza en Latinoamérica a través de Minsait Payments
BBVA
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados