Conferencia de Alto Nivel “Juntos por una respuesta para América Latina y el Caribe ante la COVID-19”
Fotografía: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

  Conferencia de Alto Nivel “Juntos por una respuesta para América Latina y el Caribe ante la COVID-19”

Pedro Sánchez hace un llamamiento a las instituciones financieras para desarrollar soluciones específicas

26.06.2020

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, presidió la Conferencia de Alto Nivel “Juntos por una respuesta para América Latina y el Caribe ante la COVID-19”, con el objetivo de articular instrumentos de apoyo, tanto de financiación como de asistencia técnica, para que los países citados “puedan hacer frente a las consecuencias socio-económicas de la crisis y recuperar cuanto antes la senda del crecimiento inclusivo y sostenible”.

Además de la participación de los presidentes de diez países de Iberoamérica, entre ellos el de Colombia, Iván Duque, tomaron parte en la reunión altos representantes del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Centroamericano de Integración Económica, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Secretaría General Iberoamericana y la Comunidad del Caribe.

Pedro Sánchez hizo un llamamiento para que instituciones financieras internacionales y regionales desarrollen respuestas adaptadas a las necesidades de la región sin hipotecar el futuro de las siguientes generaciones. Subrayó, además, la necesidad de una respuesta multilateral, coordinada y solidaria para apoyar a estos países.

La declaración final, suscrita por todos los participantes, propone a las instituciones financieras internacionales “evaluar la articulación y ampliación de instrumentos de apoyo, tanto financieros como de asistencia técnica, en dos ámbitos de actuación: o, a través de herramientas que permitan estabilizar los flujos de capital, garantizar la liquidez y aumentar el margen fiscal; y a nivel sectorial, mediante instrumentos que permitan reforzar los sistemas de salud y de protección social, con especial atención al empleo”.

“Estamos convencidos”, señala la declaración, “de que sólo desde la solidaridad y la cooperación internacional podremos mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19 en nuestro tejido social y en nuestras economías”.

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín

03.06.2022

La aerolínea española recupera sus capacidades previas a la pandemia y retoma la frecuencia de sus vuelos a Iberoamérica

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados