“Connected Worlds”, un proyecto de investigación Europa-Iberoamérica

  “Connected Worlds”, un proyecto de investigación Europa-Iberoamérica

Dirigido por el CSIC, analizará la importancia histórica del Caribe en el desarrollo a ambos lados del Atlántico

24.01.2019

El Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presentó en la sede de Casa América el proyecto “Connected Worlds: the Caribbean, Origin of Modern World”.

Dirigido por la doctora Consuelo Naranjo, este proyecto, que se llevará a cabo entre 2019 y 2022, representa una oportunidad para establecer vínculos más fuertes entre los territorios del Caribe, Europa e Iberoamérica.

Con un enfoque transnacional, el proyecto abordará temas que configuraron el Mundo Atlántico desde 1492, algunos de los cuales perviven en la región del Caribe: comercio y sistema esclavista, raza, racismo, políticas imperiales, resistencias, circulación de conocimientos, imágenes, representaciones en y del Caribe, y modelos de desarrollo.

Un total de 84 profesores e investigadores de 15 instituciones de estas regiones colaboran en el proyecto. Junto al Instituto de Historia-CSIC, participan por parte española la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y Ediciones Doce Calles. Por parte europea participan asimismo instituciones de Alemania, Francia e Italia.

Por parte americana, a su vez, junto a universidades y centros de investigación de República Dominicana, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico y Chile, participan dos centros colombianos: la Universidad del Norte (Barranquilla) y la Universidad del Magdalena (Santa Marta).

Encuentro entre la USAL y universidades latinoamericanas en Salamanca

14.04.2025

En el marco de la reunión del proyecto Erasmus Miracle, nuestro patrono firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Caldas

Encuentro entre la USAL y universidades latinoamericanas en Salamanca

UNIR anuncia nuevas becas para Colombia y un seminario en Cartagena de Indias

30.01.2025
La institución ofrece casi 500 becas y convoca una gran cumbre internacional sobre calidad en la educación superior
UNIR anuncia nuevas becas para Colombia y un seminario en Cartagena de Indias

Nuevo acuerdo entre la Cámara de Comercio de Bogotá y Planeta Formación y Universidades

08.01.2025

Ofrecerán servicios educativos especializados a empresarios y emprendedores de Bogotá y América Latina

Nuevo acuerdo entre la Cámara de Comercio de Bogotá y Planeta Formación y Universidades
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
TELEFONICA
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados