Convenio entre HM Hospitales y la Universidad de Cartagena

Estudiantes de medicina colombianos realizarán parte de su formación práctica en los centros de la compañía española

07.12.2018
Convenio entre HM Hospitales y la Universidad de Cartagena
Fotografía: HM Hospitales

HM Hospitales y la Universidad de Cartagena de Indias (Colombia) anunciaron la firma de un convenio de colaboración cuyo objetivo es la realización de intercambios para la formación de médicos en diversas especialidades.

El presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, Dr. Fredy Pomares Herrera, fueron los encargados de firmar el acuerdo. El doctor Abarca destacó la importancia del convenio, que servirá “para ahondar la relación entre estas dos instituciones. Esta iniciativa pone el foco en la experiencia de formación y está alineado con los ejes fundamentales de HM Hospitales, que consisten en fomentar la investigación y el trasvase de conocimiento entre profesionales sanitarios”.

Por su parte, el decano de la universidad colombiana señaló que las relaciones entre las dos instituciones “posibilitarán la cualificación de nuestros procesos académicos compartidos” y “repercutirá en beneficio de la nueva generación de docentes e investigadores”.

El alcance inmediato de este acuerdo se traduce en facilitar la colaboración y desplazamiento de profesionales entre ambas instituciones para el intercambio de conocimiento técnico, pero no se limitará a ello de manera pasiva sino que a mediano plazo pretende sentar las bases para el rediseño de los modelos asistenciales en el Hospital adjunto a la Universidad de Cartagena, incorporando de forma directa el modelo propio de HM hospitales en áreas concretas como el servicio de Urgencias, Cirugía Oncológica y Hemato-oncología Pediátrica.

Este acuerdo y las similitudes estructurales entre ambas instituciones abren la posibilidad de que la colaboración crezca en un futuro próximo y permita sinergias y nuevas líneas de colaboración en campos como la política de calidad asistencial, la humanización y seguridad y gestión del riesgo en el ámbito hospitalario. De hecho, como señala HM Hospitales en un comunicado, con este acuerdo se materializa un intercambio de conocimientos entre profesionales sanitarios de alta especialización con el objetivo de mejorar la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes a ambos lados del océano.

ICEACSA Colombia se adjudica la interventoría de un proyecto en Bogotá

20.02.2020

Se encargará del control y vigilancia de la extensión del BRT Transmilenio

ICEACSA Colombia se adjudica la interventoría de un proyecto en Bogotá

BBVA apoya el proyecto de Manos Visibles en Colombia

18.02.2020

La colaboración entre ambas entidades ha recibido ya diversos reconocimientos internacionales

BBVA apoya el proyecto de Manos Visibles en Colombia

Nueva edición de Colombia Startup & Investor Summit

13.02.2020

Se abre la convocatoria para este evento, que cuenta con el apoyo y patrocinio de nuestros patronos Telefónica, BBVA y Cámara de Comercio de Bogotá

Nueva edición de Colombia Startup & Investor Summit
Atrevia
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados