Crece la colaboración entre bibliotecas de Colombia y España
Biblioteca Nacional de España

  Crece la colaboración entre bibliotecas de Colombia y España

Representantes de ambas Bibliotecas Nacionales participan en sendos eventos en Ávila y Bogotá

20.10.2017

La Biblioteca Nacional de España (BNE) participó a finales de septiembre en el V Simposio sobre Patrimonio Bibliográfico y Documental celebrado en Bogotá por la Biblioteca Nacional de Colombia (BNC). Expertos internacionales abordaron temas como el concepto de patrimonio, la selección de contenido a preservar, dificultades tecnológicas, etcétera.

Por parte de la BNE la jefa del Área de Gestión del Depósito de las Publicaciones en Línea, Mar Pérez Morillo, impartió la conferencia “Preservar el patrimonio documental en línea” y participó en el panel “La gestión de los contenidos nacidos digitales y su relación con la manera como se concibe el Patrimonio”.

Además, Mar Pérez Morillo participó en una sesión de trabajo interna con representantes de los distintos departamentos de la BNC para asesorar y analizar posibles temas de colaboración entre ambas instituciones.

Por otro lado la directora de la BNC, Consuelo Gaitán, participó entre el 20 y el 22 de octubre en el VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles en la ciudad española de Ávila, que abordó el trabajo de estos servicios culturales y los retos a los que se enfrentan.

Consuelo Gaitán expuso el trabajo de las bibliotecas móviles como corazón de la paz en Colombia. El proyecto de bibliotecas públicas móviles de Colombia, que atiende a las comunidades rurales y excombatientes de las FARC, ha sido reconocido con la VI Edición de los Premios de la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM) que fue entregado durante este Congreso.

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín

03.06.2022

La aerolínea española recupera sus capacidades previas a la pandemia y retoma la frecuencia de sus vuelos a Iberoamérica

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados