Cuarta edición de la Beca "Transformando Realidades" de BBVA en Colombia

  Cuarta edición de la Beca "Transformando Realidades" de BBVA en Colombia

Como parte del 15 aniversario de Bancamía, el número de becas pasa en esta ocasión de 10 a 100

22.09.2023

Nuestro patrono BBVA en Colombia y Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, han abierto la convocatoria para la cuarta edición de la Beca 'Transformando Realidades'. Esta edición, como parte de la celebración del 15 aniversario de Bancamía, el número de becas pasará de diez a cien. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de octubre de 2023.

La Beca 'Transformando Realidades' se creó en 2020 para reconocer a los hijos de los emprendedores atendidos por Bancamía. A través de ella se brinda apoyo para que estos jóvenes cursen una carrera universitaria. Los jóvenes deberán haber cursado el último año de bachillerato o estar cursándolo, para que puedan presentarse a instituciones educativas en el primer o segundo semestre de 2024.

Así, para quienes ocupen los 10 primeros lugares, la beca cubrirá el valor de cada semestre académico y un auxilio mensual. Los 90 restantes recibirán un apoyo para el pago de sus semestres (máximo 10), que para la versión 2023 debe tener un costo máximo de $5.000.000. Si el valor de la matrícula es menor, se les entregará la diferencia en dinero como ayuda para sus necesidades académicas.

Reconocimiento de Naciones Unidas

Por otra parte BBVA, a través de su Fundación Microfinanzas, ha sido reconocida en el último informe publicado por la iniciativa financiera del Programa Medioambiental de Naciones Unidas (UNEP FI). Dicho informe destaca el objetivo de  la Fundación de apoyar a 4,5 millones de emprendedores poco o nada bancarizados hasta 2025.

UNEP FI reconoce el "importante papel como catalizadores del cambio" que tienen los bancos, especialmente aquellos "que se han embarcado en un viaje transformador para impulsar un impacto positivo y promover la salud financiera y la inclusión para todos".

Ayuda solidaria

Además, en las últimas semanas BBVA ha llevado a cabo en Colombia diversas acciones solidarias. Entre ellos, la entrega de 1.000 kits de ayuda humanitaria a las familias más afectadas por la fuerte ola invernal en el departamento del Meta y el cierre de la Vía al Llano. Estas ayudas incluían alimentos mantas y elementos de aseo de primera necesidad, y se entregaron a través de la alianza de BBVA con el Banco de Alimentos de Bogotá en poblaciones de Meta y Cundinamarca.

También BBVA y Claro, con su estrategia de sostenibilidad Claro por Colombia, llevaron la iniciativa 'Conectados por la Educación' a Ibagué, Tolima. Este programa busca garantizar internet gratuito a 200 instituciones educativas en el país, brindar acceso a la tecnología con la entrega de 3.000 tablets y formación en competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) a 600 docentes del país, impactando positivamente a 400.000 estudiantes.

Expertos iberoamericanos participan en el Encuentro por la Educación de UNIR y OEI

18.06.2024

Personalidades de instituciones públicas y privadas debatirán sobre experiencias educativas innovadoras

Expertos iberoamericanos participan en el Encuentro por la Educación de UNIR y OEI

OIJ y UNIR convocan becas parciales para jóvenes de Latinoamérica

12.06.2024

Los beneficiarios podrán estudiar en varias instituciones, entre ellas la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja (Colombia)

OIJ y UNIR convocan becas parciales para jóvenes de Latinoamérica

BBVA otorga un crédito sostenible a Green Coffee Company

28.05.2024

Los recursos serán invertidos en crecimiento a través de procesos sostenibles para la producción de café

BBVA otorga un crédito sostenible a Green Coffee Company
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados