Desayuno con el Registrador Nacional del Estado Civil

Juan Carlos Galindo Vácha explicó a los patronos las funciones de su entidad y las particularidades que muestra Colombia

#ActividadFCECo

25.01.2019

La Registraduría Nacional del Estado Civil se encarga en Colombia del registro de la vida civil e identificación de los ciudadanos del país. Gestiona la realización con plenas garantías de todos los procesos electorales y los mecanismos de participación ciudadana.

Al frente de esta entidad, que cuenta con autonomía administrativa, contractual y presupuestal, se encuentra desde 2015 Juan Carlos Galindo Vácha. Abogado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, cuenta con una maestría en Derecho y Economía de Seguros de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). 

Durante su última visita a España, la Fundación Consejo España-Colombia organizó un encuentro restringido para sus patronos con este figura de máximo estatus en la gestión de la vigilancia electoral. Juan Carlos Galindo no solo explicó a los asistentes de manera general sus funciones y forma de funcionamiento de la Registraduría, sino que detalló particularidades de la gestión de los registros y la operativa desplegada en el país, que resultaron muy interesantes para los patronos.

Según detalló el Registrador Nacional, la entidad se organiza en dos niveles, el central, con competencia nacional, y el nivel desconcentrado, cuya competencia está circunscrita a una circunscripción territorial específica. Los dos niveles participan en el diseño de los planes, políticas y programas generales de la administración, así como en su ejecución.

Los patronos tuvieron la oportunidad de explicar a Juan Carlos Galindo aspectos de sus compañías y áreas de interés relacionados con la labor que desempeña el registrador. Asistieron al desayuno, además de la presidenta de la Fundación, Trinidad Jiménez, representantes de Broseta Abogados, Casa América, Indra, Minsait by Indra, Mapfre, Repsol, Telefónica y Uría Menéndez. Por parte institucional la reunión contó con la asistencia de la subdirectora general de Países Andinos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Lorea Arribalzaga.

Galería de imágenes

Galería de imágenes  

Juan Carlos Galindo Vácha
Juan Carlos Galindo Vácha

Movistar impulsa las ayudas ’42 Beca Madrid Inclusión Digital 2022’

21.06.2022

Nuestro patrono Telefónica en Hispanoamérica incentiva el acceso universal a las ventajas ofrecidas por los servicios digitales

Movistar impulsa las ayudas ’42 Beca Madrid Inclusión Digital 2022’

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países
BBVA
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados