Archivos

Desayuno de trabajo con el embajador de Colombia

  Desayuno de trabajo con el embajador de Colombia

Con este encuentro se iniciaron las actividades organizadas por la Fundación Consejo España-Colombia

04.02.2016

La primera actividad organizada por la Fundación Consejo España-Colombia tras su puesta en marcha el pasado 2015 consistió en un desayuno de trabajo con el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski. La presidenta de la FCEC, Alicia Alcocer, agradeció al embajador du participación en esta actividad y le presentó a la Fundación Consejo como una extensión de cada país en el otro y la vocación que tiene de convertirse en un referente en todos los ámbitos en los que trabaja de conexión entre Colombia y España.

Pedro Gómez de Olea, secretario de la FCECo y director general para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación reiteró el interés de la Fundación y sus patronos por convertir a la Fundación en un aliado útil e indispensable para la Embajada en su labor en España.

El secretario general explicó a los asistentes la excelencia de las relaciones políticas bilaterales, con un denso entramado de convenciones y tratados y muchas visitas y viajes. En el terreno comercial la situación que se plantea también es muy buena, siendo Colombia un gran receptor de inversión extranjera directa. En el caso de España, es el tercer inversor directo, con 2218 millones de dólares, y cuenta con 400 empresas españolas presentes en el país.

Pablo Gómez de Olea alabó la gestión realizada por Colombia de la última crisis económica mundial y destacó el apoyo expreso del Ejecutivo español al proceso de paz del presidente Juan Manuel Santos. Resumiendo el estado de las relaciones bilaterales y las perspectivas futuras señaló que “Colombia es un socio fundamental para España”.

Sobre las próximas actividades previstas por parte de la FCECo tras su puesta en marcha, el secretario general invitó al embajador de España en Colombia y el resto de representantes institucionales presentes a participar activamente. Pablo Gómez de Olea dio unas breves pinceladas sobre el contenido y los eventos planeados, como son el I Programa Líderes Colombianos, el I Foro España-Colombia, centrado en infraestructuras, y en 2017 la celebración de un gran Foro España-Colombia como puesta de largo de la FCECo.

Durante la reunión los patronos asistentes también tuvieron la oportunidad de presentarse ante el embajador colombiano y expresar los intereses de sus compañías en el país. Destacaron el excelente capital humano del que goza Colombia y del valor añadido que supone para las compañías españolas contar con personal local formado y muy competente.

Las infraestructuras se señalaron como uno de los sectores más atractivos para los intereses de las empresas españolas y, donde, además, éstas son líderes a escala mundial. Los sistemas de financiación privada, la devaluación de la moneda y la fiscalidad del país también fueron aspectos analizados por los asistentes. Otros de los aspectos mencionados en la reunión fue el buen sistema jurídico del país, fundamental para mantener el interés por la inversión en el país de las empresas.

España, un país con buena imagen en Colombia

07.02.2018

Los Líderes debaten en Casa América sobre la percepción de las empresas españolas en el país americano

España, un país con buena imagen en Colombia

GMV presenta sus productos en Colombia

09.09.2016

La compañía española participó en la 3ª Feria Internacional del Teletrabajo, en la que se destacó el auge de esta modalidad de empleo en el país

GMV presenta sus productos en Colombia

Indrá contratará 115 jóvenes profesionales en Colombia

26.07.2016

Busca seleccionar nuevos talentos para la compañía a través del Programa Smart Start, implantado en Iberoamérica

Indrá contratará 115 jóvenes profesionales en Colombia
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados