Día Internacional del Voluntariado de Telefónica Movistar

  Día Internacional del Voluntariado de Telefónica Movistar

Más de 1.600 colombianos se beneficiaron de las actividades organizadas por la Fundación Telefónica Movistar, centradas en fortalecer el proceso de transformación digital

04.10.2021

La Fundación Telefónica Movistar celebró el pasado 24 de septiembre el Día Internacional del Voluntariado Telefónica Movistar. Participaron voluntarios de la compañía en 28 países que llevaron a cabo diversas actividades con el fin de fortalecer la educación, cerrar la brecha digital y generar inclusión social en el país.

En el caso de Colombia fueron 600 los voluntarios que participaron junto con 18 entidades sociales y gubernamentales como NU3, Gobernación del Huila, Gobernación de Boyacá, ODL, Alcaldía de Pasto, Proboquilla o Fundación la JuanFe. Personas de 80 ciudades aproximadamente pudieron ahondar en la alfabetización digital, realizar actividad física, acercarse al mundo de los videojuegos y recorrer exposiciones virtuales.

Las múltiples actividades se desarrollaron en torno a cinco ejes principales. Uno de ellos fue "Familias Digitales y Festival de Culturas", en el cual se abrió el espacio a las familias colombianas para tener un acercamiento a la cultura digital a partir de exposiciones de robótica y de los Museos de las Telecomunicaciones de la Fundación Telefónica Movistar.

Asimismo, la iniciativa Renacer Digital ofreció a personas mayores y con discapacidad la oportunidad de aprender sobre el uso del smartphone y WhatsApp. De esta actividad se beneficiaron más de 1.350 personas. También se desarrolló un Taller de Creación de Videojuegos que capacitó a niños y jóvenes en plataformas como Scratch, MakeCode y MakeBlock, fomentando el pensamiento lógico, la resolución de problemas bases de programación, etcétera.

Otro de los ejes principales fue SportsNet, que fomentó la actividad física a través de una carrera solidaria a beneficio del Instituto Nacional para Sordos, INSOR. Finalmente se llevó a cabo ChatBooks, un espacio que fomentó la lectura creativa y la creación de cuentos cortos.

En total la jornada benefició a 1.600 colombianos. Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar, destacó que "la mejor forma de construir el conocimiento, es poniéndolo en práctica. Por ello, con el propósito de formar, educar y orientar a los colombianos en la alfabetización digital, qué mejor forma de hacerlo que desde la virtualidad, un escenario que sin duda ha cobrado gran relevancia en los últimos años y que, como parte de la adaptación en la sociedad actual, nos ha permitido como fundación, tener un alcance mucho más grande y significativo. Gracias a nuestros Voluntarios Telefónica Movistar, quienes este año se pusieron nuevamente la camiseta por su país”.

Leer la noticia en la página web de Telefónica Colombia

Bogotá será un destino turístico inteligente con la colaboración de España

14.10.2021

SEGITTUR trabaja en Colombia para facilitar las mejoras en tecnología e innovación, así como la gobernanza del destino, sostenibilidad y accesibilidad

Bogotá será un destino turístico inteligente con la colaboración de España

Sacyr ayuda a preservar el patrimonio arqueológico en Colombia

08.10.2021

Su programa de arqueología preventiva preserva el patrimonio cultural y arqueológico de las comunidades cercanas a sus proyectos de concesión

Sacyr ayuda a preservar el patrimonio arqueológico en Colombia

Mapfre premia a la Fundación Juanfe de Colombia

06.10.2021

La compañía reconoce a través de los galardones de su Fundación el compromiso, la generosidad y la solidaridad de personas e instituciones

Mapfre premia a la Fundación Juanfe de Colombia
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados