Ecopetrol y H2B2 se alían para el desarrollo de hidrógeno

  Ecopetrol y H2B2 se alían para el desarrollo de hidrógeno

La petrolera colombiana selecciona a seis empresas internacionales como aliadas estratégicos en su plan de impulso de desarrollo de hidrógeno de bajo carbono

16.06.2022

Con el propósito de potencializar los resultados de su Plan Estratégico de hidrógeno de bajo carbono (verde, azul y blanco), Ecopetrol seleccionó como aliados estratégicos a las compañías H2B2 de España, Total Eren y EDF de Francia, Siemens Energy de Alemania, Empati de Reino Unido y Mitsui de Japón.

La elección de H2B2 se produce después de que la colombiana firmara un acuerdo con la empresa española para el diseño y desarrollo de un electrolizador industrial con el que se realizarán pruebas tecnológicas para acompañar el plan de descarbonización en el país sudamericano.

Junto con H2B2, la compañía ha seleccionado a Total Eren y EDF de Francia, Siemens en Alemania, Empati en Reino Unido y Mitsui en Japón. Las seis empresas han sido seleccionadas de entre más de 80 compañías de 16 países participantes en un proceso "riguroso y transparente" de tres etapas clasificatorias diseñadas por Ecopetrol. Los factores que se han tenido en cuenta para su selección han sido la disponibilidad de recursos de inversión, el acceso a última tecnología, la experiencia en desarrollo de proyectos, el acceso a mercados y el valor agregado de la empresa.

A partir de junio, las seis empresas y Ecopetrol iniciarán un trabajo en equipo para articular acciones que permitirán fortalecer el desarrollo del Plan Estratégico de hidrógeno de bajo carbono con proyectos específicos para descarbonizar la producción de hidrógeno de las refinerías y en iniciativas de uso industrial y de movilidad sostenible. "Seguimos avanzando en el desarrollo del plan para la producción de hidrógeno de bajo carbono que busca diversificar el porfolio y descarbonizar nuestras operaciones", ha señalado el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, en su intervención durante el Foro Económico Mundial.

Leer la noticia en la web de Ecopetrol

Ecopetrol confía en la tecnología española de H2B2

23.02.2022

Realizará el diseño y desarrollo de un electrolizador industrial destinado al plan de descarbonización de la compañía en Colombia

Ecopetrol confía en la tecnología española de H2B2
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados