El colombiano Juan David Aristizábal, Premio Princesa de Girona Internacional 2021
Fotografía: Fundación Princesa de Girona

  El colombiano Juan David Aristizábal, Premio Princesa de Girona Internacional 2021

El jurado destaca su labor como emprendedor social y su capacidad de resiliencia

11.05.2021

El emprendedor social colombiano Juan David Aristizábal Ospina ha sido reconocido con el Premio Fundación Princesa de Girona Internacional 2021 por “su labor de apoyo a los jóvenes de América Latina a través de la formación, la educación, la tecnología y el espíritu emprendedor”.

El jurado, compuesto por expertos internacionales, comunicó el fallo tras una reunión telemática. Su presidente fue el médico e investigador Pedro Alonso y estuvo compuesto por el astrofísico y editor de Springer Nature, Philip Campbell; el artista Mat Collishaw; la directora general de Humanity Crew, Maria Jammal; Delphine Moralis, CEO del European foundation Centre; el investigador en nanobiotecnología Samuel Sánchez, y el periodista Giles Tremlett.

En su comunicación, el jurado destacó la capacidad del premiado para aprender de los éxitos y los fracasos en su trayectoria a la hora de emprender nuevos retos y su clara voluntad por transformar la sociedad. Juan David Aristizábal ha creado varias fundaciones y organizaciones para ayudar a generar ingresos y empleabilidad a los jóvenes, apostando por la formación y la transformación tecnológica. Es fundador del grupo de emprendedores sociales Prosperity Makers; la organización Todos por la Educación, y la plataforma ProTalento, dedicada a acelerar la reconversión laboral de jóvenes iberoamericanos.

Los Premios Fundación Princesa de Girona también premiaron este año a la veterinaria y escritora María Sánchez Rodríguez en la categoría Artes y Letras; a la abogada Lucía Goy Mastromiechele en Empresa; al biotecnólogo César de la Fuente Núñez en Ivestigación Científica, y al fundador de la ONG NASCO Feeding Minds, Ousman Umar, en Social.

Leer la noticia en la web de la Fundación Princesa de Girona

Telefónica Colombia, comprometida con la igualdad de género

11.08.2022

El fomento de participación de la mujer en trabajos técnicos y el aumento de mujeres en puestos de liderazgo, entre sus iniciativas principales

Telefónica Colombia, comprometida con la igualdad de género

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados