El embajador Alberto Furmanski, optimista ante el futuro de Colombia
Fotobrafía: Embajada de Colombia

  El embajador Alberto Furmanski, optimista ante el futuro de Colombia

En un acto en Madrid hizo balance del proceso de paz y el crecimiento económico del país

30.03.2016

El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, participó en el desayuno informativo “Colombia, mirando al futuro” organizado por el Club Diálogos para la Democracia y al que acudió el secretario general de la Fundación Consejo España-Colombia, Pablo Gómez de Olea. Alberto Furmanski aseguró que en 2030 los colombianos contarán con una sociedad pacífica, próspera, influyente y sostenible, y que la economía “crecerá en 2016 entre un 2,5 y un 3%, lo que supone el mejor indicador entre los países grandes de América Latina”.

El embajador colombiano destacó que su país “se encuentra en un proceso de transición y con la necesidad de romper con su pasado inmediato”. Destacó además los avances sociales obtenidos en los últimos años, en los que “más de 8 millones de colombianos han mejorado sus condiciones de vida y por primera vez en Colombia hay más clase media que pobres”.  El objetivo de la economía del país es “modernizarse y ser más competitiva e innovadora, con menor dependencia de materias primas y productos básicos, sustentada en las exportaciones”, concluyó.

Por su parte Manuel Manrique Cecilia, presidente y consejero delegado de Sacyr, patrocinador del acto, señaló que “Colombia se ha convertido para la empresa privada en una oportunidad para la inversión y crecimiento” y destacó la presencia de la compañía en la infraestructura vial colombiana: “uno de los pilares del crecimiento del país. Manuel Manrique destacó también que "nuestra experiencia y conocimiento del sector nos permitirán aportar nuestro granito de arena al desarrollo nacional”.

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín

03.06.2022

La aerolínea española recupera sus capacidades previas a la pandemia y retoma la frecuencia de sus vuelos a Iberoamérica

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados