El FC Barcelona abrirá academia oficial en Colombia
Fotografía: Presidencia de la República de Colombia

  El FC Barcelona abrirá academia oficial en Colombia

Joan Laporta mantuvo un encuentro con el presidente colombiano, Gustavo Petro, para valorar diversas propuestas

20.12.2022

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, realizó un viaje a Colombia en el que se reunió con el presidente del Gobierno de Colombia, Gustavo Petro, y la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, con el fin de definir el área en el que se creará la primera academia oficial de la entidad deportiva en el país.

"El presidente Petro nos ha hecho unas propuestas muy interesantes", afirmó el presidente blaugrana. "De momento las vamos a valorar, pero será una realidad que tendremos una academia, o dos, en Colombia, bien sea Costa Caribe, Costa Pacífica o Bogotá".

Con esta academia el Barça afianza su presencia en Colombia, donde ya trabaja desde hace tiempo a través de la Fundación FC Barcelona en zonas vulnerables como la frontera con Venezuela, donde hay proyectos de cooperación para ayudar a los refugiados y a los desplazados. "Hemos valorado una serie de aspectos con el Embajador de España (Joaquín María de Arístegui) y el Presidente Petro (...) Mantendremos una comunicación fluida para de esta manera tener una presencia del Barça en Colombia, que será también importante en cuanto a la paz".

Durante el viaje y acompañado por Marta Segú, directora general de la Fundación, Joan Laporta visitó los proyectos que lleva a cabo la entidad en la localidad de Arauca, en la frontera con Venezuela. En ellos participan más de 500 niños y adolescentes, refugiados venezolanos y desplazados internos de Colombia. El propósito de estos proyectos es crear entornos seguros que contribuyan al desarrollo y al proceso de integración social de estas comunidades a través del deporte.

En estos proyectos, gestionados por ACNUR (la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados) se implementará la metodología SportNet de la Fundación FC Barcelona, con Save the Children y con el apoyo de Scotiabank, y permitirá a los niños participantes mejorar su bienestar emocional y físico a través del deporte.

El proyecto "Entornos protectores: garantías y oportunidades para la vida de las niñas, niños y adolescentes", en colaboración con ACNUR, inició en el año 2019, en los municipios de Arauca y Norte de Santander. Se trata de un proceso de fortalecimiento comunitario y escolar con enfoque de protección para la niñez que promueve la permanencia escolar.

Hunger4Innovation, en busca del joven talento colombiano

03.02.2023

Alumnos de 29 instituciones participaron en un reto patrocinado por Prosegur, BBVA y PPU Legal

Hunger4Innovation, en busca del joven talento colombiano

Colombia, en los Cursos de Especialización de Derecho de la USAL

19.01.2023

Los estudiantes colombianos destacan por su número en la 50 edición de estos Cursos

Colombia, en los Cursos de Especialización de Derecho de la USAL

Importante presencia de Colombia en FITUR

18.01.2023

Se ofrece como uno de los países más biodiversos del mundo y además, potencia mundial de la vida

Importante presencia de Colombia en FITUR
BBVA
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados