El Instituto Cervantes ya tiene su decálogo para la cultura colombiana

  El Instituto Cervantes ya tiene su decálogo para la cultura colombiana

Entre los asuntos discutidos en la Institución lingüística estuvieron los nuevos retos del mundo digital 

01.12.2021

El Instituto Cervantes, dentro del proyecto Canoa (Red Panhispánica para la internacionalización de la cultura en español) acogió la presentación del Decálogo ético para una cultura panhispánica el pasado mes de noviembre. Colombia forma parte de Canoa, y el Instituto Cervantes es patrono de la Fundación Consejo España Colombia, que busca fortalecer los lazos entre ambos países por medio de la cooperación cultural, económica y social.

El acto comenzó con una mesa redonda a cargo de diferentes profesionales del mundo de la cultura y las nuevas tecnologías que hablaron sobre los nuevos retos que afronta la cultura digital, el uso de buenas prácticas en estas disciplinas y la visibilidad de las nuevas experiencias de éxito en este ámbito. 

Luis García Montero, director del Instituto Cervantes introdujo la presentación de la mencionada obra y habló de sus fundamentos, propósitos y objetivos que se quieren alcanzar. 

Los participantes fueron: Mario Tascón, especialista en mundo digital y director de Prodigioso Volcán; Idoia Salazar, especialista en ética e inteligencia artificial y presidenta del Observatorio del Impacto Ético y Social de la Inteligencia Artificial (ODISEIA); y Ramón López de Mántaras, profesor investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y director del Instituto de Investigación de inteligencia artificial (IIIA). Moderará el debate Raquel Caleya, directora de Cultura del Instituto Cervantes.

Leer la noticia en la web del Instituto Cervantes

Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados