El ministro de Justicia de Colombia inaugura un curso de Derecho en la USAL

  El ministro de Justicia de Colombia inaugura un curso de Derecho en la USAL

El país iberoamericano mantiene una estrecha vinculación con la institución universitaria salmantina

13.01.2016

Yesid Reyes Alvarado, ministro de Justicia de Colombia, inauguró junto con Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, la 38ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho. El ministro de Justicia de Colombia impartió la conferencia “Pena y reconciliación”, en una intervención marcada por la relevancia del momento crucial que está viviendo su país. En este contexto, Alvarado disertó sobre la diferencia entre los fines de la pena en el derecho penal ordinario y la justicia transicional, a propósito del Proceso de Paz en Colombia.

Los cerca de 250 alumnos asistentes, procedentes de 15 países distintos, en su mayoría iberoamericanos, tuvieron la oportunidad durante el curso de actualizar sus perfiles profesionales bajo la tutela de profesores especialistas de más de 15 universidades españolas. También se desarrollaron conferencias específicas impartidas por prestigiosos profesionales nacionales del mundo del Derecho (fiscales, magistrados, jueces, etc.)

La Universidad de Salamanca y su Fundación guardan una histórica relación con instituciones académicas e instituciones iberoamericanas, siendo uno de sus máximos exponentes la Sede de Bogotá (Colombia). Fundada en diciembre del año 2000, constituye el espacio físico y administrativo en el que la presencia del alma mater, a través de su Fundación General, se hace presente en toda Iberoamérica.

Colombia es además, en la actualidad, uno de los países que más está trabajando en diversas materias jurídicas, en especial, aquellas relacionadas con el Proceso de Paz. El presidente, Juan Manuel Santos, manifestó en septiembre del año pasado en La Habana que, a más tardar, el 23 de marzo de 2016 debe estar firmado el acuerdo final.

Cedep y la UCLM crean el primer laboratorio iberoamericano de justicia digital

13.07.2021

El objetivo de este acuerdo de colaboración es digitalizar la justicia para recuperar la confianza ciudadana en el sistema judicial

Cedep y la UCLM crean el primer laboratorio iberoamericano de justicia digital

Encuentro Iberoamericano de Antiguos Alumnos en Salamanca

07.10.2019

Reunió a especialistas de renombre internacional en diversas áreas relacionados con la institución

Encuentro Iberoamericano de Antiguos Alumnos en Salamanca

Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos

02.08.2019

Se firmó el  firmado el Tratado de Trasmisión Electrónica de Solicitudes de Cooperación Jurídica Internacional 

Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados