Archivos

El Museo del Prado viaja por vez primera a Colombia
'Agnus Dei', de Francisco de Zurbarán (Imagen: Museo del Prado)

  El Museo del Prado viaja por vez primera a Colombia

Organiza la muestra “El Prado en Bogotá” en el marco del Foco Cultura España Colombia 2018

06.09.2018

Con la exposición “El Prado en Bogotá”, el Museo del Prado visita Colombia por primera vez. Se trata de una muestra didáctica al aire libre con reproducciones fotográficas a tamaño real de 53 de las obras más significativas de la colección del Museo.

Además, la pintura original del Agnus Dei de Francisco de Zurbarán podrá visitarse en el Museo de Arte Miguel Urrutia del Banco de la República de Bogotá. Esta obra es la primera del Prado que viaja a Colombia. Esta obra se considera una de las pinturas magistrales de Zurbarán, representante del Siglo de Oro de la pintura española.

“El Prado en Bogotá” está organizada por la Alcaldía Mayor de la ciudad, el Museo Nacional del Prado y Acción Cultural Española (AC/E), dentro del Foco Cultura España Colombia de AC/E.

La exposición al aire libre permite al público realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental de la mano de grandes maestros de la pintura como Rafael, Caravaggio, Botticelli, el Bosco, Rembrandt, Goya y Velázquez.

En el marco de la exposición se impartirán además dos conferencias: “El Museo del Prado y sus colecciones”, a cargo del comisario de la exposición, Fernando Pérez Suescun, y “El bicentenario del Museo del Prado”, a cargo de Andrés Úbeda de los Cobos, director adjunto de conservación e investigación del Museo.

La exposición “El Prado en Bogotá” estará disponible hasta el 7 de octubre. El Agnus Dei de Zurbarán permanecerá expuesto en el Museo de Arte Miguel Urrutia hasta el 29 de octubre.

España y Colombia lanzan la nueva Cátedra de la Paz

11.09.2018

Considera la educación una herramienta fundamental para la construcción de la paz en el país

España y Colombia lanzan la nueva Cátedra de la Paz

Los institutos Cervantes y Caro y Cuervo renuevan su convenio de colaboración

31.08.2018

Con el apoyo del Ministerio de Cultura colombiano, promocionarán el español en el mundo y difundirán la cultura de ambos países

Los institutos Cervantes y Caro y Cuervo renuevan su convenio de colaboración

Creación del nuevo Premio Iberoamericano Torre del Oro

20.08.2018

Reconocerá el trabajo de personas e instituciones que beneficie el acercamiento entre Iberoamérica y Sevilla

Creación del nuevo Premio Iberoamericano Torre del Oro
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
OHL
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados