El Open Banking, próxima revolución financiera en Colombia según Minsait

  El Open Banking, próxima revolución financiera en Colombia según Minsait

El país comienza a prepararse para el que será estándar clave del sector financiero en pocos años

10.08.2021

El Open Banking, o banca abierta, estará totalmente implantado en Iberoamérica en los próximos años. Así lo señala el último Informe de Tendencias en Medios de Pago elaborado por Minsait, consultora tecnológica perteneciente a Indra. Esta realidad implica un gran reto de transformación digital en el sistema financiero de algunos países, como Colombia, donde el Open Banking se percibe aún como una realidad lejana.

Oriol Pérez-Cubero, director de Servicios Financieros de Minsait en Colombia, señala que "con el Open Banking el usuario asume un rol mucho más protagónico dentro del sistema financiero, lo que es un incentivo para que las entidades generen cambios que deriven en servicios más atractivos, así como la apertura de nuevos canales para llegar a un mayor número de clientes. Estos son algunos de los beneficios que impulsan a las autoridades en Colombia y el mundo a buscar formas para hacer de la banca abierta una realidad en el futuro próximo”.

Por esta razón, son cada vez más las instituciones que reconocen la importancia de este modelo financiero. Entidades como el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera de Colombia han comenzado a preparar el terreno a nivel regulatorio con el fin de garantizar la incorporación del Open Banking en el país. 

“Durante el último año, Colombia ha experimentado un gran salto en términos de transformación digital de servicios financieros, especialmente en términos de apertura y uso de canales para realizar transacciones, logrando un repunte en las cifras de inflación financiera y la dinamización de otras operaciones, como el comercio en línea. Estos avances en digitalización crean un punto de partida ideal para la implementación del Open Banking. No obstante, el reto será abordar diferentes aspectos regulatorios para hacerlo de forma ágil, confiable y oportuna”, señala Oriol Pérez-Cubero.

Leer la noticia en la página web de Indra

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados