El Open Banking, próxima revolución financiera en Colombia según Minsait

  El Open Banking, próxima revolución financiera en Colombia según Minsait

El país comienza a prepararse para el que será estándar clave del sector financiero en pocos años

10.08.2021

El Open Banking, o banca abierta, estará totalmente implantado en Iberoamérica en los próximos años. Así lo señala el último Informe de Tendencias en Medios de Pago elaborado por Minsait, consultora tecnológica perteneciente a Indra. Esta realidad implica un gran reto de transformación digital en el sistema financiero de algunos países, como Colombia, donde el Open Banking se percibe aún como una realidad lejana.

Oriol Pérez-Cubero, director de Servicios Financieros de Minsait en Colombia, señala que "con el Open Banking el usuario asume un rol mucho más protagónico dentro del sistema financiero, lo que es un incentivo para que las entidades generen cambios que deriven en servicios más atractivos, así como la apertura de nuevos canales para llegar a un mayor número de clientes. Estos son algunos de los beneficios que impulsan a las autoridades en Colombia y el mundo a buscar formas para hacer de la banca abierta una realidad en el futuro próximo”.

Por esta razón, son cada vez más las instituciones que reconocen la importancia de este modelo financiero. Entidades como el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera de Colombia han comenzado a preparar el terreno a nivel regulatorio con el fin de garantizar la incorporación del Open Banking en el país. 

“Durante el último año, Colombia ha experimentado un gran salto en términos de transformación digital de servicios financieros, especialmente en términos de apertura y uso de canales para realizar transacciones, logrando un repunte en las cifras de inflación financiera y la dinamización de otras operaciones, como el comercio en línea. Estos avances en digitalización crean un punto de partida ideal para la implementación del Open Banking. No obstante, el reto será abordar diferentes aspectos regulatorios para hacerlo de forma ágil, confiable y oportuna”, señala Oriol Pérez-Cubero.

Leer la noticia en la página web de Indra

Vuelve la Bogotá Madrid Fusión 2021

25.11.2021

Las propuestas gastronómicas de los cocineros participantes cuentan con estrellas Michelin y otros prestigiosos reconocimientos del sector

Vuelve la Bogotá Madrid Fusión 2021

LaLiga obtiene un patrocinio exclusivo en Colombia con Rushbet.co

23.11.2021

El acuerdo convierte a la compañía en la Casa de Apuestas Oficial de LaLiga por varios años

LaLiga obtiene un patrocinio exclusivo en Colombia con Rushbet.co

Sacyr avanza en sus proyectos en Colombia

22.11.2021

Durante las últimas semanas, han progresado significativamente en dos de sus proyectos más ambiciosos en Colombia: Autopista al Mar 1 y Pamplona-Cúcuta

Sacyr avanza en sus proyectos en Colombia
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados