El rector de la Universidad de Salamanca visita Colombia
Los rectores de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo, y de la Usal, Daniel Hernández. Fotografía: Usal

  El rector de la Universidad de Salamanca visita Colombia

La institución celebra su octavo centenario recordando sus lazos con el país americano

06.02.2017

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, realizó una visita institucional a Colombia para promocionar los estudios salmantinos con motivo de la celebración del VIII centenario de la institución académica.

Uno de los actos centrales de la visita tuvo lugar en la Universidad del Rosario, con la que la Usal mantiene estrechos lazos. Su rector, José Manuel Restrepo, manifestó que la “huella” de Salamanca siempre ha estado presente en el acervo cultural de los colombianos.

El rector salmantino señaló a su vez sentirse profundamente emocionado "por la intensidad de los lazos entre ambas instituciones" y recordó que la Usal "lleva 800 años creando cultura y conocimiento".

Las dos universidades anunciaron además la firma de un convenio de colaboración para la cotutela de tesis, que permita la obtención de doble título de doctor. En los actos de celebración estuvieron presentes personalidades como el expresidente Belisario Betancourt y el investigador Manuel Patarroyo.

Daniel Hernández mantuvo también una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, con quien abordó cuestiones acerca de los vínculos académicos que unen al país y al continente con la Universidad de Salamanca.

Además, el programa de trabajo incluyó visitas a otras instituciones como la Universidad de Los Andes; la Universidad Nacional de Colombia, con la que la Usal mantiene un acuerdo de movilidad de estudiantes; el Instituto Caro y Cuervo y el Centro Cultural y Educativo Reyes Católicos, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España; así como un encuentro de trabajo en la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

UNIR celebra en Colombia "Caminar hacia Universidades Inclusivas"

11.04.2024

Un evento académico en torno a uno de los principales retos educativos de América latina

UNIR celebra en Colombia "Caminar hacia Universidades Inclusivas"

El programa "Burgos con Colombia" acogerá a dos personas durante seis meses

16.01.2024

Una iniciativa de la Universidad de Burgos y la asociación Burgos con Colombia, financiada por la Junta de Castilla y León

El programa "Burgos con Colombia" acogerá a dos personas durante seis meses

Universidades españolas en la tercera feria 'Estudiar en España' en Bogotá

16.09.2023

Mostraron a los jóvenes colombianos su oferta académica de grados y posgrados, doctorados, maestrías, especializaciones y MBA

Universidades españolas en la tercera feria 'Estudiar en España' en Bogotá
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados