El Rey Felipe VI visita Colombia
Imagen: Embajada de España en Colombia

  El Rey Felipe VI visita Colombia

Asistió al XXVII Congreso Bienal de la World Jurist Association. Durante su estancia en el país mantuvo también un encuentro los patronos de la Fundación Consejo

03.12.2021

El Rey de España, Felipe VI, acudió al XXVII Congreso Bienal de la World Jurist Association celebrado en Barranquilla, donde se congregaron destacados juristas del mundo para reconocer el compromiso de Colombia en la defensa el fortalecimiento y la promoción del Estado de Derecho.

Además, mantuvo una intensa agenda en el país estuvo acompañado por el Presidente de Colombia, Iván Duque. El Monarca destacó que "Hoy Colombia busca consolidar una paz fundamental para el bienestar de sus ciudadanos, y también para toda la región. Una paz que permita desarrollar el inmenso potencial de este gran país y de toda su población"

Uno de los actos más esperados fue su encuentro con la comunidad española presente en el país. El monarca tuvo la oportunidad de departir con representantes de las empresas españolas en el país, entre las que se encontraban los patronos de la Fundación Consejo España-Colombia, los cuales mantienen numerosos proyectos de infraestructuras e inversiones en el país latinoamericano. Junto a ellos se encontraba el Embajador de Colombia en España, Joaquín de Arístegui y la Consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Colombia, Alicia Montalvo

Durante su visita, además, Felipe VI visitó algunas de las nuevas infraestructuras colombianas, que han sido llevadas a cabo con inversiones españolas, como el puente Pumarejo, construido por nuestro patrono Sacyr.

Lea la noticia en la web de la Casa Real

BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados