Empresas colombianas clausuran en Madrid el BBVA Momentum 2019

  Empresas colombianas clausuran en Madrid el BBVA Momentum 2019

La sostenibilidad fue el eje principal del debate sobre el emprendimiento social

04.03.2020

BBVA celebró en Madrid el evento de clausura de BBVA Momentum 2019, su programa de apoyo al emprendimiento social. Esta cita ha puesto punto y final a la edición 2019 del programa, que ha acelerado el crecimiento de 169 empresas sociales procedentes de Colombia, Estados Unidos, México y Turquía.

Entre los participantes, asistieron los representantes de los tres emprendimientos sociales más prometedores del programa en Colombia: Syma, que se dedica a la construcción de Viviendas de Interés Social sostenibles; Casai, productora de cereales sostenibles y ecológicos, y Urban Garden, que procesa, comercializa y distribuye la producción de cultivos urbanos.

La sostenibilidad fue la protagonista de la jornada. Lidia del Pozo, directora de Programas de Inversión en la Comunidad de BBVA, señaló que “todos tenemos claro que la sostenibilidad se ha convertirdo en una prioridad. Más allá de los programas de responsabilidad corporativa, cada vez son más las empresas que integran la sostenibilidad, no solo en su producto final, sino en su cadena de valor y algunas ya miden los impactos positivos y negativos que generan con su actividad. Hoy es habitual oír que sin sostenibilidad no hay negocio”.

“Queremos generar un debate en torno a los retos sociales y medioambientales actuales”, señaló, “y cómo los emprendedores están respondiendo a estos retos con propuestas eficaces, innovadoras, y económicamente sostenibles”.

La Agenda 2030 ha puesto de manifiesto el papel fundamental que las empresas tienen para la construcción de un mundo social y medioambientalmente sostenible. Sin embargo, tal y como explicaron varios de los participantes, no hace falta ser una multinacional para abordar los retos sociales y medioambientales a través de una solución empresarial y los emprendedores sociales llevan años trabajando en esto.

Desde su lanzamiento en 2011 hasta la actualidad, BBVA Momentum ha acelerado el crecimiento de 684 empresas sociales en seis países: Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú y Turquía. El programa ha contado con la participación activa de 477 ejecutivos, la mayoría procedentes de BBVA. De ellos, 316 han actuado como mentores, apoyando a los emprendedores en la realización de sus planes de crecimiento y 161 como especialistas, resolviendo las dudas puntuales de los participantes.

BBVA Momentum 2020 aumentará estas cifras con nuevas empresas, mentores y especialistas que formarán parte de su ecosistema de apoyo al emprendimiento social, caracterizado por su dinamismo y dimensión internacional.

Los empleados de Mapfre donan 11.000 euros contra la pandemia

16.07.2020

Destinados a adquirir alimentos y otros bienes de primera necesidad para las familias con mayor necesidad

Los empleados de Mapfre donan 11.000 euros contra la pandemia

Solar Steel participa en la construcción de 11 nuevos proyectos solares en Colombia

10.07.2020

Suministrará sus estructuras solares fijas, con las que alcanza los 95 MW en el país

Solar Steel participa en la construcción de 11 nuevos proyectos solares en Colombia

BBVA entregará 10.000 kits de bioseguridad a hospitales en Colombia

08.07.2020

Además, nuestro patrono ofrece ayudas enfocadas en apoyo a sus clientes, empleados y sectores de la sociedad en condiciones de vulnerabilidad

BBVA entregará 10.000 kits de bioseguridad a hospitales en Colombia
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados