Archivos

Encuentro empresarial España-Colombia en CEOE
Fotografía: CEOE

  Encuentro empresarial España-Colombia en CEOE

Participaron representantes de las agencias de inversión colombianas Procolombia, Invest in Bogotá e Invest Pacific

11.06.2018

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) acogió un encuentro empresarial España-Colombia con representantes de las agencias de inversión Procolombia, Invest in Bogotá e Invest Pacific.

Organizado en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) el acto, al que acudieron más de 100 empresarios, sirvió para analizar las oportunidades de negocio existentes en la región.

Junto a los representantes de las agencias de inversión colombianas formaron parte de la mesa representantes del International Desk de Banco Santander y de la firma jurídica Cuatrecasas.

El acto fue inaugurado por el embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, quien definió a España como el socio europeo por naturaleza y principal inversor de Colombia, con 450 empresas instaladas en el país y 15.000 millones de euros de inversión. El embajador señaló las infraestructuras y los sectores agrario y de servicios como los que ofrecen más oportunidades de inversión en el país americano.

Tecnologías de la información, manufacturas, servicios de salud, cosméticos, farmacéutica y dispositivos médicos son otras de las actividades señaladas por los representantes de Invest in Bogotá e Invest Pacific como más atractivas para la inversión española, y destacaron la próxima licitación para la construcción de varios hospitales, prevista para este año.

Narciso Casado, secretario de CEIB y director de Relaciones Internacionales de Institucionales de CEOE, calificó Colombia como uno de los destinos “más atractivos” para las empresas españolas en América, gracias a su estabilidad macroeconómica, sus recursos naturales y el nivel de preparación de sus trabajadores. Resaltó, además, la entrada en vigor del Acuerdo Plurianual entre la Unión Europea y Colombia, que “va más allá de un acuerdo arancelario al dotarnos de un marco de reglas compartido en numerosas áreas de gran trascendencia, como los servicios, la contratación pública y la protección de la propiedad intelectual”.

Videomensaje del Embajador de España en Colombia

06.05.2020

Pablo Gómez de Olea ofreció para nuestros Patronos un detallado análisis de la situación en Colombia debido a la COVID-19

Videomensaje del Embajador de España en Colombia

Las empresas españolas en la Iberoamérica pos-COVID

25.05.2020

Casa América inicia un ciclo en el que analizará mediante debates y jornadas la nueva situación económica

Las empresas españolas en la Iberoamérica pos-COVID

Santander busca en Colombia soluciones a los retos de la COVID-19

19.05.2020

Emprendedores colombianos y de otros 13 países podrán participar en el reto global Santander X Tomorrow Challenge

Santander busca en Colombia soluciones a los retos de la COVID-19
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados