Archivos

Encuentro Empresarial España-Colombia “Juventud y Emprendimiento: una apuesta por el Desarrollo"
Fotografía: CEOE

  Encuentro Empresarial España-Colombia “Juventud y Emprendimiento: una apuesta por el Desarrollo"

Asociaciones como CEOE y ANDI destacaron la importancia de los jóvenes emprendedores

03.06.2019

Representantes de organizaciones empresariales de España, Colombia e Iberoamérica participaron en el Encuentro Empresarial España-Colombia “Juventud y Emprendimiento: una apuesta por el Desarrollo” que se llevó a cabo en Bogotá.

Intervinieron, entre otros, el secretario permanente de CEIB y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado; el vicepresidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Antonio Magraner; el representante de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), Víctor Ábalos; el presidente de ANDI del Futuro, Juan Duarte; y el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea.

El encuentro se centró en la importancia del emprendimiento juvenil como eje del desarrollo e instrumento de inclusión social y cohesión intergeneracional. Permitió visualizar la experiencia de emprendimientos sociales, económicos y culturales de los jóvenes de las empresas españolas y colombianas asistentes y se habló de diversas temáticas empresariales que pueden ofrecer una nueva perspectiva a emprendedores, dirigentes políticos y expertos.

Por su parte, el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado, destacó que alianzas empresariales como las que mantienen CEOE, CEAJE, CEIB y su homóloga de jóvenes FIJE, son una de las mejores herramientas para avanzar en el futuro. A través del emprendimiento, el intercambio de conocimientos y las oportunidades de negocio, se puede lograr que las economías latinoamericanas se desarrollen de un modo más sostenible, mejorando la calidad de vida, señaló.

El director de CEOE Internacional afirmó que los jóvenes empresarios, mediante su apuesta por crear empresas, son el eje central del desarrollo económico, contribuyendo a la generación de empleo, y fomentando una mejor distribución económica. Además, recalcó la relevancia estratégica que posee el sector del emprendimiento juvenil desde el punto de vista social, ya que constituye un puente de acceso idóneo al mercado laboral e inclusión social de los jóvenes, así como un importante elemento de desarrollo de empresas sociales y sostenibles.

“La cultura del emprendimiento, de crear empresas y ser empresarios, no está totalmente integrada en nuestras sociedades. Iberoamérica tiene que cambiar de discurso, de mensaje y abrir espacios a nuevos planteamientos, nuevas ideas y apoyar decididamente la cultura del emprendimiento”, manifestó.

Los representantes de las organizaciones empresariales participaron también en la presentación de la Alianza de Impacto Latino, un evento que se celebrará el 3 de diciembre en la sede de la ONU en Nueva York. El Latino Impact Summit es uno de los pocos eventos en español realizado en las Naciones Unidas, que reúne a líderes de todos los sectores para que propongan soluciones para la región. Tendrá como objetivo principal discutir los retos y oportunidades del crecimiento económico iberoamericano.

El estudio creativo colombiano Plasma aterriza en España

18.09.2020

Abre, junto con la consultora de Food & Beverage, Talentchef, una nueva oficina en Madrid

El estudio creativo colombiano Plasma aterriza en España

El ICO y BBVA Colombia financiarán proyectos en América Latina

17.09.2020

Firman un acuerdo por 50 millones de dólares

El ICO y BBVA Colombia financiarán proyectos en América Latina

Elecnor entra en el mercado de las renovables en Colombia

16.09.2020

Gana su primer contrato en el país para la construcción del parque eólico Guajira I

Elecnor entra en el mercado de las renovables en Colombia
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados