España exporta el modelo de Destino Turístico Inteligente a Colombia

  España exporta el modelo de Destino Turístico Inteligente a Colombia

Medellín elige a SEGITTUR para seguir despuntando internacionalmente como ciudad innovadora y emprendedora

26.10.2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), exportará el modelo de Destino Turístico Inteligente a Colombia, donde empezará a trabajar con la ciudad de Medellín, para su conversión en destino turístico inteligente.

Medellín, es la segunda ciudad más importante del país y el Wall Street Journal la ha considerado la ciudad más innovadora del mundo gracias al impulso de soluciones tecnológicas, culturales y educativas, que reflejan una cultura emprendedora y pujante de su población.

El Ayuntamiento de Medellín, a través de la empresa Plaza Mayor Medellín Convención y Exposición, ha elegido SEGITTUR por el prestigio de su metodología de destinos turísticos inteligentes, reconocida por la OMT, la OCDE, la Comisión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Para realizar el proyecto SEGITTUR evaluará más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

Para el Presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, “es un honor y una gran responsabilidad poder ayudar a la segunda ciudad de Colombia en este camino para ser un destino turístico inteligente, que  conlleva una serie de ventajas como la revalorización del destino a través de la innovación y la digitalización, de lo que resulta un aumento de la competitividad, una mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización y un impulso al desarrollo sostenible en sus tres vertientes: medio-ambiental, económica y socio-cultural”.

Para la Subsecretaria de Turismo de Medellín, Ledys Vianey López Zapata, “Esta es una apuesta novedosa, es cambiar el modelo de gestión del destino y que va en coherencia con el propósito de convertir a Medellín en un Valle del Software y democratizar el uso de la tecnología como eje del desarrollo. La implementación de este modelo permitirá el posicionamiento de la ciudad como un destino atractivo y con capacidad de transformación, que garantiza un desarrollo sostenible de las empresas y su población, promueve la generación de ingresos económicos, apoya la reactivación del sector turístico y permite su consolidación como territorio innovador”.

Lee la Nota de Prensa de SEGITTUR

Nuevo hotel en Colombia de Blue Bay Hotels

18.05.2020

Será el tercero en el país y séptimo en la región de la compañía española

Nuevo hotel en Colombia de Blue Bay Hotels

Música y ritmo vertebran el stand de Colombia en FITUR 2020

22.01.2020

Ofreció un recorrido sonoro por los diferentes estilos musicales del país

Música y ritmo vertebran el stand de Colombia en FITUR 2020

Pullmantur crece en los mercados iberoamericanos

16.12.2019

La naviera española consiguió este año un 9% más de viajeros colombianos

Pullmantur crece en los mercados iberoamericanos
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados