España exporta el modelo de Destino Turístico Inteligente a Colombia

  España exporta el modelo de Destino Turístico Inteligente a Colombia

Medellín elige a SEGITTUR para seguir despuntando internacionalmente como ciudad innovadora y emprendedora

26.10.2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), exportará el modelo de Destino Turístico Inteligente a Colombia, donde empezará a trabajar con la ciudad de Medellín, para su conversión en destino turístico inteligente.

Medellín, es la segunda ciudad más importante del país y el Wall Street Journal la ha considerado la ciudad más innovadora del mundo gracias al impulso de soluciones tecnológicas, culturales y educativas, que reflejan una cultura emprendedora y pujante de su población.

El Ayuntamiento de Medellín, a través de la empresa Plaza Mayor Medellín Convención y Exposición, ha elegido SEGITTUR por el prestigio de su metodología de destinos turísticos inteligentes, reconocida por la OMT, la OCDE, la Comisión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Para realizar el proyecto SEGITTUR evaluará más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

Para el Presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, “es un honor y una gran responsabilidad poder ayudar a la segunda ciudad de Colombia en este camino para ser un destino turístico inteligente, que  conlleva una serie de ventajas como la revalorización del destino a través de la innovación y la digitalización, de lo que resulta un aumento de la competitividad, una mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización y un impulso al desarrollo sostenible en sus tres vertientes: medio-ambiental, económica y socio-cultural”.

Para la Subsecretaria de Turismo de Medellín, Ledys Vianey López Zapata, “Esta es una apuesta novedosa, es cambiar el modelo de gestión del destino y que va en coherencia con el propósito de convertir a Medellín en un Valle del Software y democratizar el uso de la tecnología como eje del desarrollo. La implementación de este modelo permitirá el posicionamiento de la ciudad como un destino atractivo y con capacidad de transformación, que garantiza un desarrollo sostenible de las empresas y su población, promueve la generación de ingresos económicos, apoya la reactivación del sector turístico y permite su consolidación como territorio innovador”.

Lee la Nota de Prensa de SEGITTUR

Aragón presenta su oferta turística en Colombia

17.06.2024

El colombiano es el segundo mercado emisor de turistas latinoamericanos a España, con un gasto medio de 2.100 euros por viajero

Aragón presenta su oferta turística en Colombia

España refuerza sus relaciones empresariales y comerciales con Colombia

24.05.2024

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, realiza un viaje oficial al país

España refuerza sus relaciones empresariales y comerciales con Colombia

Cuarenta empresas colombianas participan con ProColombia en FITUR 2024

10.01.2024

Mostraron sus seis regiones turísticas bajo el lema 'Colombia, el país de la belleza'

Cuarenta empresas colombianas participan con ProColombia en FITUR 2024
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados