España intensifica su relación con la Alianza del Pacífico

  España intensifica su relación con la Alianza del Pacífico

Los ministros de Exteriores firman una Declaración para reforzar la cooperación económica, científica y cultural

20.09.2017

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y sus homólogos de Colombia, México, Chile y Perú, firmaron una Declaración Conjunta entre España y la Alianza del Pacífico para impulsar la cooperación y la promoción del comercio, educación y formación.

La firma de esta Declaración tuvo lugar en Nueva York, en el marco de la Semana Ministerial de Naciones Unidas. España, que fue el primer Estado Observador de Europa en la Alianza del Pacífico, ha intensificado su cooperación con esta alianza de países, que suma más de 200 millones de habitantes y el 40% del PIB de Latinoamérica.

El ministro Alfonso Dastis expresó su satisfacción por la firma de esta Declaración Conjunta, con la que se reafirma el interés prioritario que España otorga a la Alianza del Pacífico y la voluntad de profundizar los vínculos de colaboración.

El ministro destacó las áreas en las que España ya coopera con la Alianza del Pacífico: comercio, educación, pymes, ciencia, tecnología e innovación. Destacó asimismo el Programa de Becas de Excelencia de la Alianza del Pacífico, que permite a investigadores americanos realizar estudios de doctorado en los Centros de Excelencia Severo Ochoa y Unidades de Excelencia María de Maeztu.

Por último, Alfonso Dastis ofreció la colaboración de España para alcanzar un mayor acercamiento entre la Alianza del Pacífico y la Unión Europea en los ámbitos de comercio e inversión.

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín

03.06.2022

La aerolínea española recupera sus capacidades previas a la pandemia y retoma la frecuencia de sus vuelos a Iberoamérica

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados