España, invitada de honor del Teatro Mayor de Bogotá en 2022

  España, invitada de honor del Teatro Mayor de Bogotá en 2022

Se presentarán espectáculos de flamenco, música antigua y de creación contemporánea

30.11.2021

España será el país invitado de honor de la temporada de 2022 del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo al que traerá una cartelera con diferentes expresiones artísticas, un referente de la vida cultural de Bogotá.

España presentará "una selección de espectáculos que ofrecerán una mirada en profundidad de su creación contemporánea". Entre los artistas confirmados figuran el bailaor flamenco Eduardo Guerrero, quien presentará su espectáculo "Sombra efímera II". 

El flamenco también estará presente con la obra "¡Viva!" de la compañía Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza de 2017, "que hace una profunda reflexión sobre la identidad de género a través del baile".

La cartelera de 2022 tendrá una temporada de Música Antigua en la que destaca la participación del viologambista catalán Jordi Savall, cofundador de Le Concert des Nations, una de las orquestas de interpretación histórica más reconocidas de Europa.

Este intercambio cultural, que incluye más artistas, será posible gracias al apoyo de diversas instituciones españolas, como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura, del Instituto de Cultura Vasca (Etxepare Euskal Institutua), la AECID y la embajada de España en Colombia.

Consultar el programa del Teatro Mayor de Bogotá aquí

Leer la noticia en la web de EFE

BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados