España, invitada de honor en el Teatro Mayor de Bogotá

  España, invitada de honor en el Teatro Mayor de Bogotá

En 2023, Colombia acogerá a grupos españoles como la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Nacional de España, María Pagés Compañía y la Orquesta Nacional de España

03.01.2023

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá tendrá como País Invitado de Honor a España durante el 2023. Además de sus eventos habituales, también realizará la sexta edición del Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, que estará dedicada a la música francesa de la Belle Époque.

Este festival será del 5 al 8 de abril y contará con representaciones en 16 escenarios de la ciudad. Los repertorios de los conciertos estarán dedicados a la música de compositores como Claude Debussy, Maurice Ravel, Lili Boulanger, Camille Saint-Saëns, Gabriel Fauré y Cécile Chaminade, entre otros. 

La Orchestre des Champs-Élysées, la cantante alemana Ute Lemper, la violinista española Leticia Moreno, la compañía de ballet húngara Győr, la soprano colombiana Betty Garcés y el violonchelista Santiago Cañón-Valencia son algunos de los artistas que se presentarán en el festival. 

España, País invitado de Honor

En el marco de esa temporada, la Compañía Nacional de Danza tendrá dos presentaciones, ‘Giselle’ (26 al 29 de enero) y un programa de danza contemporáneo (3 y 4 de febrero), mientras que el Ballet Nacional pondrá en escena ‘La Bella Otero’ (4 al 7 de mayo).

A estas compañías se sumarán la Orquesta Nacional de España, con dos conciertos el 8 y el 9 de septiembre; María Pagés Compañía, con una creación coreográfica a partir del clásico literario ‘Las mil y una noches’ (17 y 18 de marzo); el pianista Luis Fernando Pérez (27 de junio), las obras de teatro ‘Una noche sin Luna’ (11 al 13 de mayo) y ‘Juguetes rotos’ (16 y 17 de junio), la guitarrista Rosalía Mowgli (27 de agosto) y el grupo de danza contemporánea Kukai Dantza.

Leer la noticia completa en la web del Teatro Mayor 


Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados