Archivos

España, país invitado en el Festival de Cine de Cali

  España, país invitado en el Festival de Cine de Cali

En el marco del Foco Cultura España Colombia de Acción Cultural Española

08.11.2018

Como parte de la agenda del Foco Cultura España Colombia impulsado por Acción Cultural Española (AC/E), España fue el país invitado en la décima edición del Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI).

La participación española en el evento, que se desarrolló entre el 8 y el 12 de noviembre, constó de tres ejes fundamentales: la visita de personalidades del cine español, la sección “Clásicos y básicos del cine español” y la exposición fotográfica “Seguimos rodando. Cineastas colombianos y españoles”.

Según Santiago Herrero, director de Programación de AC/E, “el Festival de Cine de Cali, con el que tenemos una estrecha colaboración desde hace años, ofrece una oportunidad para intensificar nuestra ya estrecha relación. De esta manera, los caleños podrán disfrutar de una extensa y diversa muestra de la cinematografía española, así como de la presencia de once de los mejores cineastas independientes españoles”.

Anxos Fazáns, Mónica Rovira, Agustí Villaronga, Nicolás Combarro, Ana Schulz y Cristóbal Fernández y Javier Espada estuvieron en Cali para presentar sus largometrajes o documentales y compartir sus experiencias cinematográficas en conversatorios y encuentros con el público caleño. Además, participaron en diversos encuentros de la agenda académica del FICCALI el jefe de Actividades Culturales y Audiovisuales del Museo Reina Sofía, Chema González; el director de la Filmoteca de Cataluña, Esteve Riambau; los guionistas Enric Rufas y Andrés Duque, y Piluca Vaquero Val del Omar y Gonzalo Sáenz de Buruaga, quienes trabajan en la recuperación y difusión de la obra de José Val del Omar.

La exposición “Clásicos y básicos del cine español” incluyó títulos como “Cría Cuervos”, “El espíritu de la colmena”, “El verdugo” o “Viridiana”.

Finalmente la exposición “Seguimos rodando. Cineastas colombianos y españoles”, del fotógrafo español Óscar Fernández Orengo, que ya se exhibió en Cartagena y Bogotá, ofreció un diálogo entre las cinematografías de ambos países.

Más información en la página web de FICCALI.

ICEX y Adigital organizan el congreso “Misión Digital a Colombia”

17.06.2019
El congreso tuvo lugar en la ciudad de Bogotá entre el 17 y el 21 de junio
ICEX y Adigital organizan el congreso “Misión Digital a Colombia”

IFEMA lleva a Colombia dos grandes eventos de movilidad y urbanismo

13.06.2019

La ciudad de Medellín acogió a mediados de junio TRAFIC y Foro de las Ciudades 2019

IFEMA lleva a Colombia dos grandes eventos de movilidad y urbanismo

Indra inaugura un nuevo centro de tecnología en Bogotá

11.06.2019

Un espacio dedicado a la innovación, la digitalización y el desarrollo de nuevos proyectos

Indra inaugura un nuevo centro de tecnología en Bogotá
Atrevia
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados