Archivos

España y Colombia cooperarán en infraestructura y transporte
Fotografía: ministerio de Transporte de Colombia

  España y Colombia cooperarán en infraestructura y transporte

Los ministros de Transportes y Fomento firman un memorando de entendimiento para impulsar proyectos comunes en estas áreas

23.11.2017

El ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, firmó en Colombia un Memorando de Entendimiento con el ministro de Transporte del país, Germán Cardona, para definir y consolidar la cooperación de ambos países en infraestructuras y transporte.

Las áreas en las que se desarrollará el Memorando comprenderán, entre otras, el desarrollo, mantenimiento y explotación de infraestructuras ferroviarias; gestión de la operación del tráfico ferroviario; infraestructuras de carretera y autopista; diseño, construcción y gestión de infraestructura portuaria y aeroportuaria y desarrollo de sistemas de navegación aérea y control de tráfico.

Para el ministro de Transporte colombiano la firma de este Memorando “fortalecerá las relaciones entre los dos países, con la cual nos comprometemos a impulsar el desarrollo de proyectos”. La cooperación de ambos países en este aspecto servirá para crear bases e instrumentos que den estabilidad y seguridad jurídica a los proyectos que ya están en marcha y los que se llevarán a cabo en el futuro.

Íñigo de la Serna, que realizó una visita oficial a Colombia, visitó las obras de Puente Pumarejo, uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país y que está llevando a cabo la multinacional española Sacyr. La compañía se adjudicó el proyecto en 2015 por 223 millones de euros y conectará Barranquilla con Santa Marta.

Con una longitud de 3,2 kilómetros, el Pumarejo será el puente atirantado más largo de Colombia, y también el más ancho, con 38,10 metros y tres carriles por sentido. Situado sobre el río Magdalena en Barranquilla, este puente permitirá el paso de embarcaciones de gran calado y mejorará la circulación, especialmente de los vehículos pesados que transitan en ambas direcciones.

Tercera convocatoria del programa Sacyr iChallenges

03.08.2020

Busca soluciones innovadoras y sostenibles y pone el foco especialmente en España y Latinoamérica

Tercera convocatoria del programa Sacyr iChallenges

Los empleados de Mapfre donan 11.000 euros contra la pandemia

16.07.2020

Destinados a adquirir alimentos y otros bienes de primera necesidad para las familias con mayor necesidad

Los empleados de Mapfre donan 11.000 euros contra la pandemia

América Latina y la UE se unen para luchar contra el coronavirus

10.07.2020

18 países acuerdan estimular la cooperación para frenar la pandemia y sus consecuencias

América Latina y la UE se unen para luchar contra el coronavirus
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados