Archivos

España y Colombia lanzan la nueva Cátedra de la Paz
Fotografía: UNAD

  España y Colombia lanzan la nueva Cátedra de la Paz

Considera la educación una herramienta fundamental para la construcción de la paz en el país

11.09.2018

El Embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, participó en la ceremonia de lanzamiento de la Cátedra de Paz, “Educación, Paz y Territorio” en la sede de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en Bogotá.

Se trata de una iniciativa para la construcción de una paz duradera en Colombia para el que Pablo Gómez de Olea reiteró el apoyo de la Embajada de España.

Participó asimismo el director español del Instituto de Altos Estudios Europeos (IAEE), Gustavo Palomares, quien señaló que tanto el IAEE como las universidades de REDIUNIPAZ “cumplen un sueño que el trabajo que desarrollan, ya que esta Cátedra de Paz es, sin duda, un ámbito que logra los objetivos de la educación”.

La Cátedra de la Paz, “Educación, Paz y Territorio” entre España y Colombia es un instrumento útil para reorientar los Acuerdos de Paz del país sobre bases firmes, claras y de mayor consenso social. La ceremonia de apertura destacó la importancia de fortalecer el ámbito científico e investigador para poder asesorar al gobierno en las implementaciones de los acuerdos de paz.

Según señaló el rector de la UNAD, Jaime Alberto Leal, España siempre ha estado presente en el proceso de la construcción de la paz en el país. Agradeció la cooperación española en el posconflicto y reiteró la importancia de la educación como camino para la consolidación de la paz en Colombia: “debemos pasar por una educación de calidad para todos los colombianos. Ese es nuestro compromiso”, señaló.

Desayuno con el Registrador Nacional del Estado Civil

25.01.2019

Juan Carlos Galindo Vácha explicó a los patronos las funciones de su entidad y las particularidades que muestra Colombia

#ActividadFCECo

Desayuno con el Registrador Nacional del Estado Civil

Martha Ortiz: "España y Colombia son similares en muchísimas cosas"

18.01.2019

Entrevistamos a Martha Ortiz durante su visita a España como parte de los integrantes del I Programa Líderes Colombianos | Informe de actividades del Programa Líderes de Colombia

Martha Ortiz: "España y Colombia son similares en muchísimas cosas"

Indra dotará con un simulador de A320 un centro de entrenamiento en Bogotá

19.02.2019

Se trata de un simulador de última generación preparado para ofrecer 7.000 horas de entrenamiento y formar a 350 pilotos por año

Indra dotará con un simulador de A320 un centro de entrenamiento en Bogotá
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados