Extenda potencia el negocio del canal Contract andaluz en Colombia
Fotografía: Extenda

  Extenda potencia el negocio del canal Contract andaluz en Colombia

Es uno de los principales mercados del sector en Latinoamérica gracias al desarrollo de su sector turístico

23.09.2022

Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, celebró en septiembre un encuentro en el que invitó a agentes comerciales de Colombia con el objetivo de dar a conocer las capacidades de las empresas del canal Contract, orientado al diseño, fabricación, suministro e instalación de equipamiento para el sector hotelero, oficinas y restauración.

En la actualidad, Colombia es uno de los principales mercados de este sector en Latinoamérica, donde hay previstos importantes desarrollos turísticos y hoteleros. Este sector se presenta, según Extenda, como un importante nicho de crecimiento.

La misión se ha enmarcado dentro del programa `Embajador Contract Colombia´ que Extenda desarrolla en 2022, en el cual un experto de reconocido prestigio en el sector como es David Cámara, director de Unex (Asociación Empresarial del Hábitat, su internacionalización y el Contract), impulsa en colaboración con la empresa pública una serie de actividades dirigidas a posicionar en el mercado colombiano la oferta de las empresas del sector en Andalucía, identificar proyectos y facilitar el acceso de estas firmas a los principales prescriptores del país.

Asimismo, Extenda destaca que las nuevas oportunidades en el mercado colombiano se han incrementado a raíz de la puesta en marcha del 'Plan de Reactivación Nuevo Compromiso por el Futuro de Colombia', que cuenta entre sus objetivos conseguir que el turismo sea un impulsor de la reativación segura y sostenible del país. Entre las medidas destacan los Proyectos Turísticos Especiales, esenciales para la atracción de inversión extranjera y la generación de empleo.

Las seis firmas andaluzas que han participado en la misión inversa de Extenda para el canal Contract proceden de diferentes provincias como Jaén (Grupo Alvic y Muesco); Málaga (Luxury Stone Tino); Sevilla (Tapizados Marpe); Cádiz (Plus Cover Solutiones); y Córdoba (Visobath).

Leer la noticia en la página web de Extenda

Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados