Categorías
Archivos

FCC se adjudica un contrato de agua en Bogotá
Su filial Aqualia diseñará y construirá una depuradora que dará servicio a más de 3 millones de personas
Aqualia, la filial de FCC dedicada a la gestión del agua, se ha adjudicado el contrato para el diseño, construcción y operación de la planta depuradora El Salitre en Bogotá. El contrato, que asciende a cerca de 380 millones de dólares, fue adjudicado a la filial de FCC en consorcio con la constructora griega Aktor Technical y la colombiana Cass Constructores.
Este es el mayor contrato conseguido hasta la fecha por Aqualia en Sudamérica y supone además la entrada de la compañía en Colombia. El proyecto, otorgado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), beneficiará a tres millones de habitantes de la capital colombiana y se enmarca en el proyecto de recuperación ambiental del río Bogotá. Además, parte del agua tratada se utiilizará para uso agrícola.
Como empresa de gestión del agua, Aqualia es la primera de su sector en España, tercera compañía privada de Europa y séptima en el mundo, con más de 23 millones de clientes y presencia en 24 países, lista en la que ahora también se incluye Colombia.
Juan Valdez Café llega a España para abrir más de 100 tiendas hasta 2027
La icónica marca colombiana se ha aliado con el grupo empresarial de pastelería y cafetería español La Hermosita
Grupo Ortiz logra su primer proyecto del plan de autopistas 5G de Colombia
Construirá en consorcio con la colombiana KMA una autopista por un 1,5 billones de pesos colombianos
BBVA Colombia logra dos premios “The Innovators 2022” de Global Finance
La revista ha elegido cuatro iniciativas de BBVA entre las innovaciones más destacadas en el sector financiero a nivel mundial