Felipe VI entrega el Premio Bartolomé de las Casas
Fotografía: Casa Real

  Felipe VI entrega el Premio Bartolomé de las Casas

Fundación Caminos de Identidad, uno de los galardonados, trabaja por los pueblos indígenas de Colombia

04.07.2017

Su Majestad el Rey Felipe VI realizó la entrega de dos de los Premios Bartolomé de las Casas. Uno de ellos, el correspondiente a 2015, fue otorgado a la Fundación Caminos de Identidad (FUCAI) de Colombia. El correspondiente a 2014 fue para la líder indígena peruana Ruth Buendía.

Su Majestad el Rey estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas; el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Luis Tejada; el director general para Iberoamérica, Antonio Pérez-Hernández, y el director general de Casa de América, Santiago Miralles, entre otros.

FUCAI trabaja por el fortalecimiento de la identidad y la autonomía de los pueblos indígenas en áreas como educación, alimentación, familia, niñez y juventud.

A la ceremonia de entrega del galardón asistió la subdirectora de FUCAI, Ruth Chaparro, acompañada por las responsables de Manos Unidas Clara Pardo y Natalia Fernández de Villavicencio. Manos Unidas fue la entidad que propuso a FUCAI para este premio.

Durante su intervención, el Rey Felipe VI destacó “la dimensión y la identidad indígenas de América Latina y el Caribe”, que “constituyen uno de los pilares esenciales de la Comunidad Iberoamericana de Naciones”. Don Felipe animó "a la enorme representación diplomática aquí presente de nuestros queridos hermanos de América Latina y de Iberoamérica, a seguir presentando magníficas candidaturas como las que se presentaron en estas dos ediciones, e hizo especial énfasis en "que este Premio continúe brillando como lo ha hecho en el pasado", y expresó su confianza "en que todos juntos, en el ámbito bilateral, en el ámbito multilateral iberoamericano y también en el seno de Naciones Unidas continúen trabajando por el bien de los pueblos originarios de América".

El premio Bartolomé de las Casas se convoca desde 1991 con el objetivo de promover el conocimiento y el aprecio por las manifestaciones culturales de los pueblos indígenas de América.

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia

23.04.2024

Fundación MásFamilia certifica el fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral por parte de la compañía

Sacyr, reconocida como Empresa Familiarmente Responsable en Colombia

Proyecto de las Fundaciones del Real Madrid y Los 8 Valores en Colombia

16.04.2024

Beneficiará a 200 menores de Medellín y prevendrá la influencia de grupos ilegales y el consumo de drogas

Proyecto de las Fundaciones del Real Madrid y Los 8 Valores en Colombia

Dos startups colombianas, finalistas en los Premios a la Innovación Social de Mapfre

05.04.2024

Matt y Arkangel.AI compiten en las categorías de Movilidad Segura y Mejora de la Salud

Dos startups colombianas, finalistas en los Premios a la Innovación Social de Mapfre
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados