Felipe VI entrega un premio al empresario Luis Carlos Sarmiento

  Felipe VI entrega un premio al empresario Luis Carlos Sarmiento

El empresario colombiano recibe el galardón Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano

10.02.2016

El rey Felipe VI, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de La Zarzuela, entregó al empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo la segunda edición del "Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano", una distinción que concede el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) para reconocer a empresarios con trayectorias ejemplares que a través de su impulso empresarial y social posibilitan el desarrollo de la región y la creación de lazos en Iberoamérica.

Su Majestad el Rey entregó este galardón al banquero, constructor y filántropo colombiano en reconocimiento a su trayectoria en favor del desarrollo empresarial, la unión entre los países del área iberoamericana, su contribución al crecimiento de la economía colombiana y su identificación con el progreso social de los ciudadanos.

El empresario ha realizado durante toda su carrera una importante labor a favor de la unidad entre países y del desarrollo empresarial y social del Espacio Empresarial Iberoamericano. Luis Carlos Sarmiento es reconocido por su contribución creativa a la expansión de la economía colombiana y a su permanente identificación con el progreso social de los colombianos, constituyendo en ambos aspectos un referente para el empresariado colombiano y para toda Iberoamérica, según el jurado del premio.

Estuvieron presentes en este acto el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia; el presidente de honor de CEAL Ibérico, Enrique V. Iglesias; el embajador de Colombia en España, Alberto Fumanski, y la presidenta de CEAL Ibérica y secretaria del jurado del premio, Núria Vilanova, entre otras personalidades.

Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados