Archivos

FIAB, en busca de más presencia en Iberoamérica
Fotografía: FIAB

  FIAB, en busca de más presencia en Iberoamérica

Colombia, uno de los países de la región en los que más crecen las exportaciones españolas de alimentación

04.10.2019

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) celebró en Madrid los 'Business Meetings Latam 2019', una serie de encuentros de negocio que reúnen a compradores y distribuidores iberoamericanos con empresas españolas de alimentación y bebidas.

Cerca de medio centenar de fabricantes españoles del sector pudieron mantener encuentros con los representantes de quince compañías, entre las que se encontraban las principales cadenas de supermercados de seis países iberoamericanos: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

El objetivo: mostrar su oferta y establecer relaciones comerciales que contribuyan a ampliar la presencia de productos españoles en el exterior.

Durante sus dos jornadas de duración se produjeron más de 300 reuniones. Además, la delegación latinoamericana pudo visitar varias instalaciones de fábricas en Andalucía, Cataluña y Galicia, para conocer los procesos de producción y los estándares de calidad y seguridad.

Los Business Meetings Latam cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ICEX y CESCE, y la colaboración de Credilex y Alimentaria, y están considerados una de las actividades más valoradas de promoción internacional para pymes.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, destacó que “gracias a estos encuentros los compradores internacionales pueden conocer de primera mano los alimentos y bebidas españoles, una excelente ocasión para consolidar e impulsar la proyección internacional de estas empresas y sus productos”.

Según la FIAB, Colombia destaca como uno de los mercados de la región donde las exportaciones españolas han crecido más con respecto al ejercicio anterior, un 10,6%. La actividad de la industria española a nivel internacional sigue manteniéndose como pilar de desarrollo para el sector y la economía nacional. En 2018 las ventas internacionales volvieron a superar los 30.000 millones de euros (30.470 M€), acumulando once años de superávit en la balanza comercial por valor de 8.025 millones de euros.

Videomensaje del Embajador de España en Colombia

06.05.2020

Pablo Gómez de Olea ofreció para nuestros Patronos un detallado análisis de la situación en Colombia debido a la COVID-19

Videomensaje del Embajador de España en Colombia

Conferencia internacional sobre refugiados y migrantes venezolanos en Iberoamérica

26.05.2020

Coordinada por el Gobierno de España y la Unión Europea

Conferencia internacional sobre refugiados y migrantes venezolanos en Iberoamérica

Las empresas españolas en la Iberoamérica pos-COVID

25.05.2020

Casa América inicia un ciclo en el que analizará mediante debates y jornadas la nueva situación económica

Las empresas españolas en la Iberoamérica pos-COVID
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados