FMBBVA promoverá el desarrollo y la inclusión financiera de zonas rurales en Iberoamérica
De izq. a der.: El director general de la FMBBVA, Javier M. Flores; el ministro de Agricultura de Rep. Dominicana, Osmar Benítez; y el director general del IICA, Manuel Otero en la firma del acuerdo de colaboración

  FMBBVA promoverá el desarrollo y la inclusión financiera de zonas rurales en Iberoamérica

Trabajará con el IICA en los países donde la Fundación tiene presencia, como Colombia

23.12.2019

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) anunciaron la firma de una alianza para impulsar la inclusión financiera y la innovación agrícola y rural en los países iberoamericanos donde la FMBBVA tiene presencia: Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá.

Dicho acuerdo es una hoja de ruta para llevar a cabo iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo de las poblaciones vulnerables, con especial atención a mujeres y jóvenes. Entre los programas que ya han comenzado a ponerse en marcha se encuentran la adaptación al cambio climático, herramientas digitales y capacitación para el sector agrícola.

Javier M. Flores, director general de la FMBBVA, señaló que “Para avanzar en el desarrollo de personas en vulnerabilidad es necesario aunar conocimiento y buenas prácticas, y ese es uno de los objetivos de este acuerdo, que refuerza nuestro compromiso con las zonas rurales, donde hay mayores niveles de pobreza y exclusión financiera”.

A su vez Manuel Otero, director general del IICA, destacó que “hace falta una agricultura climáticamente inteligente, moderna y de amplio uso tecnológico, pero también inclusiva y que genere nuevas oportunidades de desarrollo para grupos tradicionalmente relegados, como las mujeres y los jóvenes rurales”.

En el marco de este acuerdo, la FMBBVA colabora con IICA Play, una aplicación gratuita desarrollada con Microsoft para difundir contenidos especializados relacionados con la agricultura y la ganadería y para reducir, además, la brecha digital y educativa entre las diversas poblaciones.

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

BBVA en Colombia alcanza un 100% de consumo de energías renovables

03.04.2024

La entidad logra un 96% a nivel global, muy por encima del objetivo del 70% establecido para 2025

BBVA en Colombia alcanza un 100% de consumo de energías renovables
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados