Fundación Microfinanzas BBVA, entre los líderes en financiación al desarrollo

  Fundación Microfinanzas BBVA, entre los líderes en financiación al desarrollo

Un informe de la OCDE la sitúa en segunda posición mundial, con un desembolso de 1.200 millones de dólares en 2018

05.02.2020

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó recientemente en París un informe desarrollado a partir de las estadísticas proporcionadas por las principales fundaciones de los países miembros.

Dicho informe sitúa a la Fundación Microfinanzas BBVA como líder internacional en financiación al desarrollo, sólo por detrás de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Según indica el informe, la FMBBVA desembolsó en 2018 1.200 millones de dólares en microcréditos a emprendedores de bajos ingresos en Colombia, Perú, República Dominicana y Panamá. “El 86% de los desembolsos se hicieron en Colombia y Perú, y destaca especialmente la financiación a través de programas de sostenibilidad medioambiental o de empoderamiento económico de la mujer, ya que ellas constituyen más de la mitad de las personas a las que atendemos”, señaló Gabriela Gil, responsable de Control de Gestión de la FMBBVA. Por sectores, el 45% de los desembolsos se destinan a pequeños comercios y el 20% a agricultura y ganadería.

El director general de la Fundación, Javier M. Flores, indicó a su vez que “La Fundación Microfinanzas BBVA nació con el propósito de promover el desarrollo a través de la inclusión financiera y en nuestros 12 años de actividad hemos comprobado que las microfinanzas fomentan el crecimiento económico y reducen la pobreza. El mejor ejemplo son los cinco millones de personas a las que hemos apoyado en este tiempo”.

La presentación de este informe ha tenido lugar durante la Semana de la Financiación Privada para el Desarrollo Sostenible de la OCDE, bajo el lema “Alineando la financiación con los ODS”, que reúne en su sede a más de 600 expertos internacionales de las principales organizaciones públicas y privadas para hablar sobre cómo se puede impulsar el cumplimiento de la Agenda 2030 y de sus 17 Objetivos a través de la financiación a proyectos social y medioambientalmente responsables, y del empleo que generan las propias empresas, sus proveedores, cadenas de suministro, etc.

ICEACSA Colombia se adjudica la interventoría de un proyecto en Bogotá

20.02.2020

Se encargará del control y vigilancia de la extensión del BRT Transmilenio

ICEACSA Colombia se adjudica la interventoría de un proyecto en Bogotá

BBVA apoya el proyecto de Manos Visibles en Colombia

18.02.2020

La colaboración entre ambas entidades ha recibido ya diversos reconocimientos internacionales

BBVA apoya el proyecto de Manos Visibles en Colombia

Nueva edición de Colombia Startup & Investor Summit

13.02.2020

Se abre la convocatoria para este evento, que cuenta con el apoyo y patrocinio de nuestros patronos Telefónica, BBVA y Cámara de Comercio de Bogotá

Nueva edición de Colombia Startup & Investor Summit
Atrevia
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados