Categorías
Archivos
Fundación Microfinanzas BBVA recibe cinco premios Fintech Americas a la innovación financiera
Gracias a la digitalización inclusiva miles de microemprendedores en situación de vulnerabilidad están mejorando sus negocios y su calidad de vida
Cinco entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) han sido galardonadas en los Premios a los Innovadores Financieros Fintech Americas, que reconocen a las instituciones financieras, 'fintechs' y líderes que impulsan la transformación del sector bancario en América Latina.
En el caso de Colombia la galardonada ha sido Bancamía, entidad de la FMBBVA en el país, que ha sido premiada en los Fintech Americas en la categoría 'Transformación Digital'., El galardón reconoce un 'Ecosistema Digital para la Inclusión' que intenta combinar los mejor del mundo físico y del digital. Este ecosistema permite realizar cobros mediante códigos QR y transferencias inmediatas. Asimismo, la entidad se ha integrado en el sistema Bre-B para realizar transferencias gratuitas e inmediatas. Estas medidas suponen un reto, especialmente en zonas rurales donde escasea la conectividad.
Las otras entidades de la FMBBVA galardonadas han sido Microserfin (Panamá), Financiera Confianza (Perú), Banco Adopem (República Dominicana) y Fondo Esperanza (Chile). Las aplicaciones y plataformas que la FMBBVA diseña para los más de tres millones de emprendedores de escasos recursos a los que atiende están demostrando que si la innovación se pone al servicio de las personas se pueden derribar barreras históricas de exclusión.
A esta edición de los Premios a los Innovadores Financieros Fintech Americas se presentaron más de 350 candidaturas de numerosos países.
Avianca refuerza sus rutas entre Colombia y España durante el verano
La compañía duplica su capacidad en la ruta Barcelona-Bogotá con dos vuelos diarios a partir de junio, y consolida cuatro vuelos diarios en la ruta Madrid-Bogotá
ICETEX y Fundación Carolina lanzan la VII edición de su Programa Institucional
Grupo Mutua adquiere el control de las colombianas Seguros del Estado y Seguros de Vida del Estado
La operación ha contado con el visto bueno de casi una decena de sociedades colombianas que poseen el 55% del capital.





















