Archivos

Fundación Telefónica apuesta por la empleabilidad en Colombia

  Fundación Telefónica apuesta por la empleabilidad en Colombia

La formación CREO lanza un proyecto piloto en la región de Huila con el fin de preparar a jóvenes y adultos para los empleos del futuro

08.05.2019

La Fundación Telefónica Movistar, junto con Caja de Compensación Comfamiliar Huila, apuestan por la empleabilidad en Colombia. A través de la formación CREO, Fundación Telefónica implementará un proyecto piloto en la región de Huila, al sur del país, con el fin de preparar a los jóvenes y adultos de la región para los empleos del futuro. 

El objetivo de este proyecto piloto es ayudar a que jóvenes y adultos potencien sus habilidades y competencias a la hora de acceder a un puesto de trabajo, consigan mantenerse en él, y reorientarse profesionalmente en caso de pérdida del empleo en el campo de las telecomunicaciones, y en áreas comerciales y de emprendimiento en el marco del ecosistema digital. 

La fase piloto de la formación CREO beneficiará a 120 jóvenes en su primera etapa. Se desarrollará en 6 ciudades del país, y se irá desplegando de manera completa durante el segundo, buscando llegar a finales del año a 1.800 formados. 

“A través del Eje Estratégico de Empleabilidad de nuestra Fundación, apostamos por brindar a la comunidad herramientas de formación que potencien sus habilidades y competencias laborales para que estas personas mejoren su perfil y sean más competitivos al momento de postularse a un empleo de calidad”, ha apuntado Fabián Hernández, presidente CEO Telefónica Colombia.


Atrevia
BBVA
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados