Fundación Telefónica Movistar colabora en la formación digital de familias

  Fundación Telefónica Movistar colabora en la formación digital de familias

Participa en la serie de televisión “Clic ahí”, fruto de la alianza entre Movistar, MinTIC, Computadores para Educar y RTVC

22.03.2021

Fundación Telefónica Movistar, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información de Colombia (MinTIC), RTVC y Computadores para educar anunciaron el lanzamiento de “Clic ahí”, serie de televisión creada para la formación digital a familias.

La serie es la adaptación del proyecto de formación “Escuela TIC Familia”, desarrollado por Fundación Telefónica Movistar, el MinTIC y Computadores para educar y que incorpora ahora a padres, madres y cuidadores en el proceso educativo de sus hijos mediante el uso adecuado de las TIC, contribuyendo a cerrar la brecha generacional y digital.

Según Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar, la serie “surgió como una estrategia adicional que busca promover experiencias de aprendizaje que permitan a los padres y madres de familia conocer las TIC y fortalecer sus habilidades digitales aun no estando conectados, para que nadie quede excluido de los beneficios del mundo digital”.

Lina Moreno, directora de Canal Institucional de RTVC, señaló que el propósito de la serie “es conectar a los no conectados a través de un medio masivo como es la televisión y que esta oferta de ficción educativa con actores reconocidos llegue a todos los rincones de Colombia”. Se estima que 15 millones de personas en Colombia no tienen acceso a Internet, pero el 95% de los hogares tienen al menos un televisor en sus casas.

Durante 2020 el proyecto “Escuela TIC Familia” formó y certificó en su modalidad virtual a más de 23.000 padres de familia de 34 municipios de Colombia. Debido a la pandemia, se crearon estrategias de atención basadas 100% en la virtualidad, ampliando la oferta formativa y la cobertura con acciones de acompañamiento permanente a los formados por parte de los asesores pedagógicos.

Leer la noticia en la página web de Telefónica Colombia.

Movistar impulsa las ayudas ’42 Beca Madrid Inclusión Digital 2022’

21.06.2022

Nuestro patrono Telefónica en Hispanoamérica incentiva el acceso universal a las ventajas ofrecidas por los servicios digitales

Movistar impulsa las ayudas ’42 Beca Madrid Inclusión Digital 2022’

Buscar el máximo impacto en la economía a través de la lengua

14.06.2022

Cristina Gallach, Comisionada Especial para la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua, recibió al Programa Líderes | Resumen PDF del Programa

Buscar el máximo impacto en la economía a través de la lengua

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados