Grenergy Renovables logra un bono verde de financiación de Cofides

  Grenergy Renovables logra un bono verde de financiación de Cofides

Colombia es uno de sus principales países de actuación y se empleará en energía solar fotovoltaica y energía eólica, además del desarrollo de instalaciones de baterías

11.05.2022

Cofides ha anunciado su participación en la emisión de un bono verde para financiar la expansión nacional e internacional de Grenergy Renovables S.A. Este proyecto constituye la segunda participación de Cofides en la financiación de un bono verde emitido en el Mercado Alternativo de Renta Fija por parte de la compañía. Ha adquirido un 20% de la emisión de títulos, con un valor de 10,4 millones de euros.

El objetivo de estos bonos es financiar el desarrollo de la actividad de Grenergy en su crecimiento y expansión, específicamente en los proyectos de generación de energía por fuente renovable que requieran capital, principalmente energía solar fotovoltaica y energía eólica, además del desarrollo de instalaciones de baterías.

Los proyectos de Grenergy deben cumplir los requisitos Green Bond Principles para ser considerados ‘Proyectos Verdes Elegibles’. El área de influencia principal de la compañía es Latinoamérica (Colombia y Chile).

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha señalado que “la transición energética, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático son ámbitos en los que las empresas españolas son líderes globales. La participación de Cofides en la suscripción del bono verde de Grenergy Renovables impulsará la internacionalización de las inversiones de la compañía en otras economías, con el entendimiento, además, de que la transición verde es un imperativo que nos atañe a todos y va más allá de nuestras fronteras”.

El director de Estrategia y Mercados de capitales de Grenergy Renovables, Daniel Lozano, ha afirmado que “la participación de Cofides en el primer bono verde en 2019 nos permitió el éxito en una emisión clave para nuestro crecimiento e internacionalización. Volver a contar con Cofides en esta segunda emisión será clave en la consolidación y aceleración del proyecto, permitiéndonos impulsar la actividad en nuevos mercados como EE. UU.”.

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial

15.04.2024

Una delegación colombiana se reúne con la Agencia Espacial Española para impulsar la colaboración internacional

España y Colombia fortalecen vínculos en emprendimiento espacial
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados