Grupo Ortiz y KMA se adjudican las concesiones Troncal del Magdalena 1 y 2

  Grupo Ortiz y KMA se adjudican las concesiones Troncal del Magdalena 1 y 2

Este proyecto conectará el interior con la costa atlántica y puede convertirse en el corredor de carga más importante de Colombia

06.07.2022

La Agencia Nacional de Infraestructuras de Colombia (ANI) ha decidido adjudicar los proyectos de quinta generación  “Troncal del Magdalena 1” y “Troncal del Magdalena 2” a nuestro patrono Grupo Ortiz y a la empresa colombiana KMA Construcciones.

En concreto, este corredor finalizará las obras de la Ruta del Sol Sector 2 y permitirá conectar el interior con la costa atlántica. Gracias a esto, puede convertirse en el corredor de carga más importante de Colombia.

Según la ANI, estos proyectos generarán más de 100.000 empleos y reducirán cerca de 2 horas, en cada troncal, los tiempos de viaje de los usuarios. Ambas adjudicaciones abarcan el EPC -1 año para pre-construcción y 4 para la fase de construcción- y la Operación y Mantenimiento, con un plazo de hasta 20 años.

Troncal del Magdalena 1

La inversión alcanza los 806 millones de euros y el EPC los 675. El contrato incluye, entre otras tareas, la Operación y Mantenimiento de 259.6 km, 118 km de construcción de segunda calzada, 152,9 km de Mejoramiento y Rehabilitación, construcción de 8 variantes, construcción de 16 puentes para vehículos y 25 peatonales y la ejecución de 2 áreas de servicio. La inversión alcanza los 806 millones de euros y el EPC los 675.

Troncal del Magdalena 2

La inversión asciende a 783 millones de euros y el EPC a 486. El contrato recoge la operación y mantenimiento de 272.1 km, la construcción de segunda calzada a lo largo de 66.4 km, 116.2 km de Mejora y Rehabilitación, así como la construcción de 10 variantes, 43 puentes peatonales y 3 Áreas de Servicio, entre otros aspectos. 

Leer noticia completa en la web de Grupo Ortiz

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados