Grupo Red Eléctrica se reúne con su socio Grupo Energía Bogotá en Colombia

  Grupo Red Eléctrica se reúne con su socio Grupo Energía Bogotá en Colombia

Desde 2020, ambas compañías dirigen Argo Energía, que gestiona las redes de transporte de alta tensión en Brasil

17.05.2022

La Presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, y el Consejero delegado del grupo, Roberto García Merino han visitado Colombia y Brasil para estrechar lazos con su socio, el colombiano Grupo Energía Bogotá. Se trata del primer encuentro presencial que ambas compañías mantienen desde que en 2020 acordaron adquirir la compañía Argo Energía, dedicada a la gestión de redes de transporte de alta tensión en Brasil.

Beatriz Corredor, Presidenta de Red Eléctrica, afirma que “esta gira materializa, ahora que la situación sanitaria lo permite, el espíritu de colaboración de esta joint venture y el trabajo conjunto que realizamos desde hace dos años para garantizar un suministro eléctrico de calidad en Brasil”. El CEO del Grupo Energía Bogotá, Roberto García Merino, valora positivamente esta visita que “consolida una alianza estratégica entre dos referentes de la energía en Latinoamérica y con la que estamos reforzando el sistema eléctrico brasileño”.

Ambas compañías son pioneras en desarrollos tecnológicos en el sector eléctrico y entienden la sostenibilidad como palanca estratégica en sus respectivas hojas de ruta. Su propósito es trasladar el conocimiento y las buenas prácticas en estos ámbitos a la actividad de transporte de electricidad de Argo en Brasil a través de la que gestionan y operan 1.470 km de circuito de alta tensión de 500 kV y 230 kV y 11 subestaciones.

La empresa brasileña explota tres proyectos de infraestructuras eléctricas que ya se encuentran en servicio (Argo I, II y III) y que Red Eléctrica y Grupo Energía de Bogotá gestionan en régimen de concesión con una vigencia de 30 años. 

La actividad de Argo Energía se ampliará en un futuro próximo cuando se incorporen los activos de la compañía Rialma Transmissora de Energía III S.A., cuyo proceso de adquisición recibió a principios de febrero las autorizaciones definitivas. 

Se trata de una operación plenamente alineada con el Plan Estratégico 21-25 del Grupo Red Eléctrica, que apuesta por la consolidación y el crecimiento orgánico en Latinoamérica, reforzando la presencia y la solidez de los negocios ya existentes.

Durante la visita, el equipo directivo de Red Eléctrica ha podido profundizar en la trayectoria y pericia del Grupo Energía de Bogotá, así como conocer la actualidad del territorio a través de diversos encuentros con comunidades y autoridades locales.

Leer la noticia en la web de Red Eléctrica de España

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

13.06.2022

Colombia es uno de los países donde opera Opdenergy y consolidará su posicionamiento en el ámbito de las energías renovables en diferentes mercados

Opdenergy cierra con CaixaBank dos líneas de crédito verde

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

06.06.2022

De la mano de Havard Business Publishing impulsa la enseñanza de competencias clave en entornos profesionales

Banco Santander impulsa 5.000 becas en Colombia y otros 12 países

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín

03.06.2022

La aerolínea española recupera sus capacidades previas a la pandemia y retoma la frecuencia de sus vuelos a Iberoamérica

Air Europa amplía la frecuencia de sus vuelos semanales a Medellín
BBVA
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados