Archivos

Grupo Santalucía y Fundación Social adquieren el control del Grupo Prever
Fotografía: Grupo Santalucía

  Grupo Santalucía y Fundación Social adquieren el control del Grupo Prever

La compañía española inicia así su actividad en el sector de servicios funerarios de Colombia

11.01.2019

El grupo empresarial español Grupo Santalucía y la entidad colombiana Fundación Social anunciaron un acuerdo con los accionistas del Grupo Prever para la adquisición de una participación significativa de dicho grupo funerario, uno de los principales de Colombia.

Fundación Social y Grupo Santalucía inician así su participación activa en la prestación de servicios funerarios en Colombia. El Grupo Prever, fundado en 1972, cuenta con infraestructura en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Armenia y Manizales.

Según Andrés Romero, director general de Santalucía, "la adquisición del Grupo Prever supone el afianzamiento de proyectos estratégicos de internacionalización, tras los de Portugal, México y Argentina, permitiéndonos asimismo trasladar nuestro conocimiento y experiencia al mercado colombiano (...) Estamos muy satisfechos con la evolución de todos los pasos dados en este proyecto, y encantados de comenzar a trabajar de la mano de los socios locales que permanecen en la Compañía."

Por su parte, Eduardo Villar Borrero, presidente de la Fundación Social, celebró “haber coincidido con el Grupo Santalucía, reconocido experto en la actividad con amplia trayectoria en Europa y otros países de América Latina”.

Con casi 100 años de historia, Grupo Santalucía es uno de las compañías líderes en el mercado asegurador, funerario y geriátrico. Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización: actualmente tiene presencia en Portugal, Colombia, México y Argentina.

Fundación Social, por su parte, es una institución centenaria colombiana que cuenta con un sólido grupo empresarial dedicado exclusivamente al bien común. Además de su labor social como Fundación, sus empresas desarrollan actividades en diversos sectores de la economía y cuya razón de ser está en el servicio a la sociedad.

Viaje a Colombia del secretario general

18.03.2019

Presentó la FCECo a posibles colaboradores y patronos y mantuvo varias reuniones preparatorias para actividades de 2019

Viaje a Colombia del secretario general

Telefónica comienza a producir ficción en Iberoamérica

08.04.2019

Colombia y Perú, los dos primeros países de la región que desarrollan series propias para la plataforma

Telefónica comienza a producir ficción en Iberoamérica

Actividad de Acción Cultural Española en Colombia en abril

02.04.2019

La institución apoya la presencia de artistas españoles en diversos certámenes y programas culturales

Actividad de Acción Cultural Española en Colombia en abril
Atrevia
BBVA
Broseta Abogados
Casa América
ICEX
INDRA
Kreab
MAEC
Mapfre
Naturgy
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados