Hispasat lleva internet vía satélite a regiones aisladas de Colombia

  Hispasat lleva internet vía satélite a regiones aisladas de Colombia

El proyecto piloto, que abarca diez localidades, se ampliará a lo largo de los próximos meses

19.03.2019

El operador español de satélites de telecomunicaciones Hispasat comenzó a operar, en colaboración con el proveedor de servicios Bansat, diez puntos Wifi en la región colombiana de Montes de María. Esta experiencia piloto permitirá a los habitantes de diez localidades de los departamentos de Bolívar y Sucre disfrutar de servicios de conectividad vía satélite mediante la adquisición de bonos prepago.

Con la puesta en marcha de estos puntos WiFi en zonas rurales, Hispasat y Bansat acercan la conectividad vía satélite al cliente final con gran sencillez, sin que éste tenga que realizar por su parte ninguna instalación ni preocuparse por realizar trámite alguno, más allá de la compra del bono. Asimismo, el sistema de bonos permite que los usuarios adecúen su consumo a sus necesidades y su capacidad económica, sin tener que comprometerse a un pago mensual. De esta forma se pretende democratizar aún más el acceso al mundo digital.

Según el director de negocio de Hispasat, Ignacio Sanchís, “gracias al sistema de bonos y la puesta en marcha de estos puntos Wifi (…) damos un paso más en nuestro objetivo de acercar internet y la sociedad de la información a todos los colombianos, independientemente de su ubicación geográfica”. Hispasat tiene previsto que esta experiencia piloto se amplíe próximamente a diez puntos más, y que en los próximos meses el número de puntos Wifi se extienda a numerosas localidades del país.

Hispasat cuenta con una filial en Colombia desde finales de 2013, y desde 2014 comenzó a proporcionar capacidad satelital en el marco del proyecto gubernamental VIVE Digital. Actualmente presta servicios de conectividad en más de 700 puntos de Amazonas, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Guainía, Quindío, Risaralda y Vaupés.

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

04.03.2024

Llevarán innovación educativa con tecnología a 44 escuelas vulnerables en Latinoamérica y África

ProFuturo y American Tower acuerdan el apoyo educativo en escuelas de Colombia

Grupo Energía Bogotá y Wayra presentan su segundo programa de Venture Client

25.01.2024

Buscan startups latinoamericanas para abordar desafíos en el ámbito energético

Grupo Energía Bogotá y Wayra presentan su segundo programa de Venture Client

Reto de la OMT para desarrollar el turismo comunitario en Colombia

04.01.2024
Patronos de la Fundación participan en esta iniciativa que persigue generar beneficio y proteger el patrimonio cultural y natural del país
Reto de la OMT para desarrollar el turismo comunitario en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados