Hunger4Innovation, en busca del joven talento colombiano

  Hunger4Innovation, en busca del joven talento colombiano

Alumnos de 29 instituciones participaron en un reto patrocinado por Prosegur, BBVA y PPU Legal

03.02.2023

La iniciativa Hunger4Innovation celebró recientemente la primera edición de su concurso de innovación en Colombia. El objetivo era identificar talento universitario y ponerlo en contacto con empresas líderes en sus respectivos sectores, contribuyendo así a consolidar un ecosistema enfocado en la búsqueda de soluciones a problemas reales de las organizaciones.

La iniciativa fue patrocinada por nuestros patronos Prosegur, BBVA y Uría Menéndez (a través del estudio jurídico PPU Legal). En su coordinación colaboró, además, la Cámara de Comercio de España en Colombia.

El reto propuesto consistió en resolver un problema empresarial práctico en un máximo de 24 horas. Participaron 75 estudiantes seleccionados de entre las más de 450 candidaturas enviadas por 29 centros de enseñanza superior colombianos. Entre ellos se destaca la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de La Sabana, la Universidad del Rosario, la Universidad del Externado, ITM, EAFIT, la Universidad ICESI, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Antioquia y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

“Desde Hunger4innovation somos conscientes de la necesidad que tienen las empresa de innovar y de recibir soluciones 'out of the box'. Ofrecemos a estas organizaciones líderes la oportunidad de definir e identificar retos internos que presentarán a estudiantes de una nueva generación. Esto les permite obtener soluciones disruptivas y viables desde una perspectiva diferente. Implementando procesos o herramientas innovadoras y adaptar así sus productos y servicios a los clientes del futuro. Trabajamos para conectar al mejor talento joven con empresas referentes en sus sectores. El objetivo no es solo la presentación de las soluciones, sino también la implementación de éstas y la captación del talento más adaptado al entorno digital actual", indicó Sixto Lecuona, COO y cofundador de Hunger4Innovation.

Leer la noticia en la página web de Prosegur

BBVA llegó a 32 departamentos de Colombia con sus programas sociales

23.02.2024

En 2023 incrementó en más de un 50% su inversión en iniciativas sociales y superó los 13.000 millones de pesos

BBVA llegó a 32 departamentos de Colombia con sus programas sociales

Fundación Telefónica Movistar entregó formación digital a 1,8 millones de colombianos

19.02.2024

La compañía tiene un impacto positivo en áreas clave como la educación, empleabilidad, emprendimiento, conocimiento y cultura digital

Fundación Telefónica Movistar entregó formación digital a 1,8 millones de colombianos

Sacyr, reconocida por su transparencia en cambio climático y seguridad hídrica

06.02.2024

Es una de las pocas empresas que obtiene la calificación 'AA' de la organización CDP

Sacyr, reconocida por su transparencia en cambio climático y seguridad hídrica
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados