Idrica abre delegación en Colombia
Fotografía: Idrica

  Idrica abre delegación en Colombia

La nueva sede servirá de plataforma para expandirse a otros países de la región

04.05.2021

La compañía española Idrica, especializada en tecnología para la industria del agua, anunció la apertura de una delegación en Colombia. El objetivo de esta nueva sede, ubicada en Barranquilla, es fortalecer su posición en el país, en el que ya desarrolla varias operaciones.

En concreto, y a través de Aguas del Sur del Atlántico (AQSUR), Idrica colabora en la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado de los municipios de Manatí, Candelaria, Repelón, Campo de la Cruz, Santa Lucía y Luruaco, todos ellos en el Departamento del Atlántico.

El servicio de esta operación se dirige al suministro de agua potable para 23.000 clientes, así como el tratamiento de aguas residuales de alcantarillado para 7.000 clientes. El contrato, que comenzó hace tres años, incluye el funcionamiento de ocho plantas de tratamiento de agua potable y tres de tratamiento de aguas residuales.

Hasta el momento se ha conseguido mejorar la continuidad del suministro en un 280%, la calidad del agua en un 130% y la cobertura de usuarios en un 30%. 

Partiendo de estas primeras operaciones, Idrica prevé el inicio de otros proyectos a medio plazo en el resto del país, en áreas como eficiencia hidráulica, toma de muestras de Covid-19 en la red de saneamiento, control remoto de operaciones o monitorización de la erosión costera.

Asimismo, la compañía planea expandirse desde Colombia en el resto de Iberoamérica con el objetivo de convertirse en una de las principales proveedoras de servicios de gestión de todo el ciclo integral del agua en la región.

Jaime Barba, CEO fundador de Idrica, señala que “Crecer en un mercado tan cercano al español no solo es uno de los pilares de nuestra acción de expansión a nivel mundial, sino que también representa un compromiso por nuestra parte por mejorar y optimizar las condiciones de acceso al agua potable y al saneamiento en nuestros países hermanos”.

Leer la noticia en la web de Idrica

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá

25.03.2024

Mostrará las oportunidades de negocio para las compañías españolas interesadas en el país

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Colombia en Bogotá
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados