IFEMA lleva a Colombia dos grandes eventos de movilidad y urbanismo
Fotografía: IFEMA

  IFEMA lleva a Colombia dos grandes eventos de movilidad y urbanismo

La ciudad de Medellín acogió a mediados de junio TRAFIC y Foro de las Ciudades 2019

13.06.2019

IFEMA, institución ferial de Madrid especializada en la organización de certámenes comerciales, escogió la ciudad de Medellín para llevar a Colombia dos importantes eventos sobre urbanismo y movilidad sostenible. Se trata del Foro de las Ciudades y TRAFIC Latinoamérica, que tuvieron lugar entre los días 13 y 15 de junio con la colaboración de Plaza Mayor Medellín.

Por lo que respecta al Foro de las Ciudades, la capital de la región colombiana de Antioquía fue elegida por tratarse de una de las urbes que ha experimentado una mayor transformación y desarrollo urbano en los últimos tiempos.

Este foro reunió a representantes institucionales y responsables de la gestión urbana de diferentes destinos para la puesta en común de ideas y experiencias que impulsen el desarrollo de nuevos proyectos en Colombia e Iberoamérica. Los temas elegidos para conformar el programa fueron “Alianzas y ciudades trabajando en red. La Agenda 2030”; “Renaturalización urbana: la nueva ciudad verde”; “Movilidad sostenible y accesible para todos”; “Nuevos urbanismos para la nueva planificación de la ciudad”, y “Nuevas economías urbanas, innovación social y ciudadanía activa”.

Participaron en el Foro una docena de ponentes españoles que explicaron las iniciativas que se llevan a cabo en el país sobre estos temas. Se trataba de Salvador Rueda, director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona; Miguel Ángel Díaz Camacho, presidente de la ASA; Esther Valdés, vicepresidenta de la Asociación Española de Paisajistas; Pedro Calaza, miembro de la junta directiva de la AEPJP; Nacho Tomás, secretario técnico de la Red de Ciudades por la Bicicleta; Pedro Antonio López, secretario adjunto de la Red de Ciudades que Caminan; Andrés Monzón, director del Observatorio de la Movilidad Metropolitana; Antonio Rodríguez, secretario de ATUC; Jorge Arévalo, socio fundador de Paisaje Transversal, Oficina de Planificación Urbana Integral; José Ramón Sobrón, gerente de Kaleidos.red; Francisco Romero, presidente de SANNAS, y Julia Moreno, senior manager de Forética España.

Este foro coincidió con la primera edición de TRAFIC Latinoamérica, versión internacional del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible que celebra este año su décimo sexta edición en Madrid.

TRAFIC Latinoamérica reunió a los diversos sectores enfocados a la planificación urbana, movilidad, seguridad, sostenibilidad e innovación en las ciudades. Contará con más de 80 expositores, 20 ponentes nacionales e internacionales y esperaba recibir más de 4.000 visitantes.

TRAFIC Latinoamérica nace con el objetivo de unir la movilidad de las ciudades, junto con la planificación urbana y las nuevas tecnologías. Así, hay cabida para expositores y expertos que hablarán de la buena gestión del espacio público, teniendo en cuenta que hay espacio para los vehículos privados, el transporte público y las personas. 

“Es la primera vez que TRAFIC tiene lugar en un lugar diferente a España. Los visitantes (...) podrán encontrar un espacio para el diálogo y una completa muestra comercial en la que se podrán ver vehículos eléctricos que llegan por primera vez al país y que apuestan por el trabajo ambiental y sostenible”, señaló Juliana Cardona, Gerente de Plaza Mayor Medellín.

Cuarenta empresas colombianas participan con ProColombia en FITUR 2024

10.01.2024

Mostraron sus seis regiones turísticas bajo el lema 'Colombia, el país de la belleza'

Cuarenta empresas colombianas participan con ProColombia en FITUR 2024

Universidades españolas en la tercera feria 'Estudiar en España' en Bogotá

16.09.2023

Mostraron a los jóvenes colombianos su oferta académica de grados y posgrados, doctorados, maestrías, especializaciones y MBA

Universidades españolas en la tercera feria 'Estudiar en España' en Bogotá

Andalucía TRADE apuesta en Colombia por la industria auxiliar y el canal Contract

14.09.2023

Organiza misiones comerciales para impulsar la presencia de compañías andaluzas en el país

Andalucía TRADE apuesta en Colombia por la industria auxiliar y el canal Contract
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados