II Jornadas de Partenariado Multilateral
Fotografía: ICEX Bogotá

  II Jornadas de Partenariado Multilateral

Con esta actividad ICEX promociona las posibilidades que se abren en el país tras el Acuerdo de Paz

15.05.2017

ICEX España Exportación e Inversiones organizó entre el 9 y el 12 de mayo en Bogotá las segundas Jornadas de Partenariado Multilateral en Colombia con la participación del Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

Alrededor de un centenar de empresas colombianas y varias decenas de compañías españolas participaron en el evento, que durante sus cuatro días de duración analizó los retos y oportunidades de negocio derivados del nuevo escenario posconflicto en el país americano.

Dirigidas específicamente a empresas de los sectores de infraestructuras, logística, medio ambiente, energía, agroindustria y turismo, las Jornadas de Partenariado Multilateral incluyeron seminarios especializados con representantes de las Administraciones locales y las instituciones de financiación multilateral. Además, se llevaron a cabo reuniones entre las diferentes empresas participantes para identificar oportunidades concretas de cooperación.

Según explica ICEX, “Colombia destaca en América Latina por ser una economía estable con un crecimiento sostenido en los últimos años. El posconflicto permitirá avanzar en la construcción de un país moderno, más productivo, sostenible y competitivo, con una importante solidez macroeconómica”.

ICEX destaca el fondo Colombia en Paz, proveniente de los fondos fiduciarios de la UE, BID, Banco Mundial y Naciones Unidas, dirigido a acometer las inversiones necesarias “para la transición hacia un escenario de paz estable y duradera en Colombia”. Además, el organismo español destaca la apertura de zonas del país hasta ahora inaccesibles por el conflicto, que ofrecen grandes oportunidades en sectores en los que las compañías españolas cuentan con gran experiencia.

'Bogotá Marcando Estilo' selecciona al ganador del concurso gastronómico

22.04.2024

Cristian Ramírez (Danilo Restaurante), premiado por la Cámara de Comercio de Bogotá y El Corte Inglés

'Bogotá Marcando Estilo' selecciona al ganador del concurso gastronómico

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

17.04.2024

El XVI Informe de Inversión Española en Iberoamérica se presentó en Casa de América

La economía colombiana, entre las mejor valoradas por empresarios españoles

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia

15.04.2024

Este corredor conectará el interior del país con la costa atlántica y tendrá gran relevancia para el transporte de mercancía

Grupo Ortiz firma la financiación de dos concesiones de carreteras en Colombia
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
MAEC
Mapfre
Mutua Madrileña
Prosegur
Repsol
Sacyr
Secretaría de Estado de Comercio
TELEFONICA
Uría Menéndez
INSTITUTO CERVANTES
UNIR - Proeduca

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados