II Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social

  II Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social

El proyecto colombiano MIBKCLUB recibe el galardón en la categoría de “Innovación aseguradora”

10.10.2019

La Fundación Mapfre celebró la ceremonia de entrega de sus Premios a la Innovación Social, uno de los cuales recayó en la startup colombiana MIBKCLUB. El proyecto, ganador en la categoría “Innovación aseguradora”, combina una oferta de diferentes servicios de ahorro, seguro, salud, educación o vivienda, amortiguadores de la pobreza, para redireccionar parte del presupuesto familiar hacia productos y servicios que contribuyan a disminuir la vulnerabilidad de las familias.

 La española Navilens y la brasileña Neurobots fueron los ganadores de las otras dos categorías (“Movilidad y seguridad vial” y “Mejora de la salud y tecnología digital (e-health)” respectivamente). Cada uno de los premiados recibirán 30.000 euros para mejorar el desarrollo de su iniciativa.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el presidente de Fundación Mapfre, Antonio Huertas, quien puso en valor la apuesta de la institución por la innovación social: “Somos una empresa con compromiso y, por tanto, los Premios de Innovación Social de Fundación Mapfre tenían que nacer con el apellido social”.

Participó asimismo la Alta Comisionada para la agenda 2030, Cristina Gallach, quien destacó que los participantes en esta edición “nos han regalado la esperanza en el futuro a través del compromiso del presente. Esta es la agenda 2030”. En este sentido Antonio Huertas confirmó el compromiso de Fundación Mapfre añadiendo, “tenemos que hacer una llamada real a la acción, tenemos que asumir como propios los Objetivos de Desarrollo Sostenible (…) No basta con propagar el mensaje sin acciones concretas”, añadió, “desde Fundación Mapfre trabajamos en todos aquellos en los que podemos impactar”.

Vídeo de la gala

La Fundación Real Madrid inaugura su primera escuela adaptada en Barranquilla

06.11.2025

Un proyecto que beneficia a 80 personas con discapacidad y que promueve la inclusión social a través del fútbol y el baloncesto

La Fundación Real Madrid inaugura su primera escuela adaptada en Barranquilla

La Expedición Boyacá 2025 de Indra lleva conectividad y formación a la Colombia andina

05.09.2025

Más de 1.800 personas se beneficiarán de esta iniciativa que proporciona conectividad satelital y aulas inteligentes

La Expedición Boyacá 2025 de Indra lleva conectividad y formación a la Colombia andina

AECID participa en el proyecto "Territorios Libres de Trata" con el Gobierno Colombiano

03.09.2025

Una iniciativa para fortalecer la lucha integral contra este delito en once municipios del país

AECID participa en el proyecto "Territorios Libres de Trata" con el Gobierno Colombiano
Acciona
BBVA
Camara de Comercio de Bogotá
Cámara de Comercio
Casa América
GRUPO ORTIZ
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAEC
Secretaría de Estado de Comercio
Mapfre
MARTÍNEZ QUINTERO MENDOZA GONZÁLEZ LAGUADO & DE LA ROSA
Mutua Madrileña
Prosegur
Sacyr
UNIR - Proeduca
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Uría Menéndez

© 2016 FCECo. Todos los derechos reservados